Liga Argentina · 09 de January de 2022

· Ameghino ·

La Cebra remó de atrás y festejó en el suplementario

Estudiantes le ganó, como local, 95-93 a Ameghino, en la prórroga. El goleador fue José Muruaga con 25 puntos

El partido comenzó mejor para Estudiantes, que sacó una luz de ventaja por la efectividad en los lanzamientos de tres puntos. Los cordobeses fueron encontrándose en la cancha, cuando pudo correr fue efectivo y complicó a su rival. El primer cuarto terminó igualado en 22.

En ofensiva "Cebra" Muruaga aprovechó su experiencia ante la juventud de Ameghino, era el goleador del equipo tucumano y quien atraía a la defensa rival, de a poco fueron tomando el protagonismo del juego.

En el arranque del tercer cuarto Ameghino remontó los seis puntos de desventaja e impuso el ritmo. Ajustó la defensa y corrió la cancha. Tuvo en Aristimuño a su mejor hombre en ambos costados de la cancha. Los cordobeses aprovecharon la poca efectividad de Estudiantes y se quedaron con el parcial 28 a 16.

Los cordobeses mantuvieron el ritmo y llegaron a sacar 12 puntos puntos ventaja a falta de cinco minutos para el final. Los dirigidos por Albornoz salieron a presionar toda la cancha. Un gran pasaje de Muruaga y Orresta le permitieron igualar el marcador y enviar el partido a suplementario.

El tiempo extra fue parejo, ambos equipos intercambiaron gol por gol, Orresta continuó con su buen andar y Aristimuño guiando a los cordobeses. A falta de tres segundos Muruaga penetró y asistió a Juan Cruz Rodriguez que convirtió el triple que les dio el partido.

Parciales: 22-22; 20-14; 16-28; 26-20; 11-9

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.