Liga Argentina · 11 de Enero de 2022

· Echagüe · Independiente

Independiente no le dio opciones a Echagüe

El equipo santiagueño venció 96-72 al Negro de Paraná, como local, y sumó su segunda alegría en fila. Vélez, goleador con 19 puntos.

Independiente 96 - Echagüe 72

Independiente de Santiago del Estero abrochó el segundo triunfo consecutivo, lo que le permitió mejorar su situación en la tabla, al escalar al décimo puesto de la Conferencia Norte con 18 puntos. Por su parte, Echagüe continúa en el último escalón con 14.5 unidades.

El primer cuarto arrancó mejor para el local con un 6-0, en el equipo entrerriano de la mano de Stival y Bruera levantaban a su equipo. Pero Sandrini manejando los hilos del juego hizo cerrar a Independiente 5 puntos arriba, 25-20.

El segundo capítulo comenzó con variantes para el equipo Daverio, mejoró la defensa, que fue más intensa y el segundo pelotón mostró intensidad y se llevó por delante a un Echagüe que estaba errático y se excedía en los lanzamientos de tres puntos (3/17). La visita sufría pelotas pérdidas le daban a Independiente la posibilidad de escaparse en el juego y sacar 21 puntos de diferencia, 51-30.

El tercer episodio dominó Independiente con un Máximo Velez imparable, el buen trabajo de los pivotes Ingratta y Mendez Da Silva. Hacían insostenible el juego para Echagüe que perdía la brújula del juego. Final del tercer cuarto con una renta profunda 77-47.

El último cuarto estuvo de más, con Inde sólido y efectivo y un visitante sin respuestas. Así, el elenco santiagueño cerró con un abultado 96-72.

La figura del partido Máximo Vélez, que se acopló al plantel en el receso, con 19 puntos, con un tremendo 5/6 en triples.

Informe: Prensa Independiente.