Liga Argentina · 12 de January de 2022

· GELP · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre luchó y se quedó con la victoria

El equipo de Bahía Blanca consiguió un importante triunfo 47-69 frente a Gimnasia de La Plata, como local, así hilvanó la segunda alegría en fila.

Villa Mitre 74 - Gimnasia 69

Villa Mitre arrancó el 2022 de manera positiva al cortar una racha de cinco caídas al hilo y el lunes volvió a ratificar esa sinergia al doblegar a Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta manera, los Guerreros encadenaron la segunda alegría consecutiva y llegaron a 19.5 unidades para marchar en el séptimo puesto. El Tripero sumó la segunda caída al hilo en Bahía Blanca y se ubica en el noveno lugar con 19 unidades.

Fue un comienzo parejo, con Gimnasia presentándose muy agresivo y el dueño de casa, aprovechando sus errores en defensa. Villa Mitre tuvo un buen pasaje de Heinrich (goleador de la noche) con 6 puntos, sumado al aporte de Javier Bollo y Jano Martínez desde el banco. Pero Gimnasia despertó ante el ingreso de Facundo Vallejos que aportó dos bombas para su equipo para cerrar 24-20.

En el segundo, el trámite fluyó para el lado de Villa Mitre. Jano Martínez con su velocidad, dos triples de Gómez Lepez y el aporte en defensa de Bollo, llevaron al Tricolor a marcar la cancha. Aunque este último, comenzó a cargarse de faltas y debió descansar más de la cuenta en el segundo tiempo. En tanto, se fueron al descanso 46-37 a favor del anfitrión.

Momento del tercer cuarto. El dueño de casa, sin estar fino en sus tiros, aprovechó la guía de José Gutiérrez para marcar la mayor diferencia en el marcador (14 puntos). Pero sobre el final, el Lobo volvió a aprovechar esos fallos y la no aparición de Harina y Amigo en el juego, para ponerse a tiro con 10 minutos por jugar: 59-51.

El último cuarto fue el más peleado de todos. Gimnasia comenzó con el pie derecho para acortar la renta que tenía el local. Pero no pudo ponerse al frente, luego de perder a dos hombres por cinco faltas: primero a Barroso y en segundo término, a Vallejos. Además, sobre el minuto final, no aprovecharon los libres que si metió Villa Mitre con Heinrich y Gutiérrez a la cabeza, para cerrar el encuentro a su favor 74-69.

Villa Mitre emprenderá viaje el próximo viernes a Monte Hermoso donde se enfrentará a Bahía Basket desde las 21:30.
Informe: Prensa Villa Mitre.
Fotos: Agustín Lucero.