Liga Argentina · 13 de January de 2022

· Echagüe ·

La Cebra se recuperó rápido, volvió a sonreír en casa con un sólido triunfo

El equipo tucumano le ganó 92-73 a Echagüe de Paraná. La figura del partido fue Echevarría con 18 puntos y 12 rebotes.

Estudiantes 92 - Echagüe 73

Estudiantes arrancó el 2022 con tres pelitos en su hogar, con una alegría frente a Ameghino y una derrota frente A Villa San Martín el lunes, por eso deseaba regresar al triunfo y lo consiguió ante Echagüe de Paraná, con un contundente 92-73.

La Cebra comenzó el encuentro con mucha efectividad y fluidez ofensiva, mucha confianza producto de su buena defensa. Echagüe no pudo sentirse cómodo en cancha y se fue abajo por 14 puntos en el primer cuarto.

Los dirigidos por Albornoz mantuvieron el ritmo defensivo, mutaron la defensa en hombre y zona, corrió la cancha y estuvo efectivo en lanzamientos de tres puntos. La Cebra llegó a sacar 30 puntos de ventaja. Los de Paraná pudieron meterse en juego y acortar esa diferencia con un buen pasaje de González y Moreno.

Echagüe presionó toda la cancha, ajustó la defensa y pudo sacar transiciones ofensivas para poner a siete puntos la desventaja. Los tucumanos reaccionaron y volvieron a imponer su ritmo para tomar el comando del partido.

El juego colectivo, en ambos costados, de la Cebra se impuso hasta el final. Muruaga fue el goleador del partido con 22 puntos y Juan Cruz Rodriguez la figura con 21 tantos (5/7 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias. En la visita se destacó el trabajo de Federico González con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Estudiantes termina con sus tres primeras presentaciones del año con un récord de 2-1 y el viernes por la noche partirá a su primera gira que tendrá el domingo su primer compromiso ante Central Ceres.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.