Liga Argentina · 13 de January de 2022

Acción de Liga Argentina en Lanús y en Mendoza

Este jueves se disputarán dos cotejos de la Fase Regular. Por la Sur, el Grana recibe a Racing. En la Norte, Rivadavia se mide con Barrio Parque. Transmite BasquetPass.tv.

LANÚS - RACING (CH)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Fabio Alaniz y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).


Lanús disputará su primer cotejo del año en condición de local y arriba a este pleito envuelto en una sinergia negativa por la consecución de tres derrotas al hilo. Ese encadenamiento de resultados adversos lo retrasó en la tabla hasta el octavo puesto con 19.5 puntos.

El elenco de Leonardo Costa transita por un periodo de cambios, dado que en el receso incorporó al canadiense Cassidy Ryan, en reemplazo del lesionado Rodrigo Haag (rotura de ligamentos antes de comenzar la temporada), y ya debutó en la reciente caída en Pergamino con 16 puntos (2/5 en triples y 3/8 en dobles), 8 rebotes, 2 asistencias en 26 minutos. Además, el siempre rendidor ala pivote Martín Franchino padeció un severo esguince de tobillo, que le demandará 45 días de recuperación. Atento a esta ausencia, Lanús contrató al norteamericano Jaire Aaron Roberts.

Racing arrancó el 2022 con un resbalón en Junín, donde cayó 76-68 ante Ciclista el pasado domingo. Los de Chivilcoy ostentan dos derrotas al hilo y marchan por el quinto escalón de la Conferencia Sur con 20 unidades.

Tras un muy buen comienzo, el elenco de Diego D’Ambrosio se hundió en un tramo adverso, dado que perdió cuatro de sus últimas cinco presentaciones. La Academia recuperará a dos soldados, que estuvieron ausentes en Junín por positivos de covid: Rodrigo Acuña y Matías Morera. No obstante, todavía resta dilucidar si podrá contar con Joaquín Gamazo.

RIVADAVIA - BARRIO PARQUE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D’Anna, Ariel Mudski y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

El Naranja cerró el 2021 a pleno, enfrascado en una seguidilla muy positiva de tres triunfos al hilo. No obstante, en este año no logró estirar esas vibraciones y perdió sus dos compromisos: Central de Ceres e Independiente de Oliva. El martes no pudo con el puntero y cayó holgadamente 88-58.

Rivadavia navega por el décimo puesto de la Conferencia Norte con su marca 3-4 y 18.5 puntos. Y para este jueves recuperará algunos soldados, que se ausentaron por dar positivos en covid, como el base Franco Sampaulise, lo que alargará la rotación.

Barrio Parque seguirá con su gira por el Cuyo, donde anoche se presentó en la casa de Jáchal, en su primer juego del 2022, y consiguió una holgada victoria 106-67. En los últimos seis cotejos, el Verde recolectó victorias en cinco ocasiones.

El elenco cordobés saltará al parquet con la posibilidad de optimizar aún más su situación en la tabla, en la que en este momento marcha por el tercer lugar con 23 puntos y en caso de ganar alcanzará la línea del puntero Independiente de Oliva (25.0).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.