Liga Argentina · 14 de January de 2022

Viernes imperdible de Liga Argentina

Esta jornada presentará tres juegos intensos en la Conferencia Sur y dos pleitos en la Norte, que auguran una actividad muy interesante. Transmite BasquetPass.tv.

DEL PROGRESO - D. VIEDMA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, José Lugli y Marjorie Stuardo.

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Del Progreso arrastraba una racha interesante de tres victorias al hilo, así como mantenía su estadio inexpugnable, pero el domingo cayó 99-80 ante Zárate Basket, en su hogar. Así ostenta una marca 3-2 en Fase Regular y se ubica en el décimo puesto con 18 unidades.

Deportivo Viedma saltará a General Roca con la intención de recuperar el liderazgo de la Conferencia Sur, dado que ahora marcha en el cuarto peldaño con 22 unidades y en caso de triunfar saltará a la cima. El equipo de Bogliacino acumula tres alegrías en fila y posee un récord 4-1 en esta etapa. El viernes consiguió una muy buena victoria ante Zárate (94-88).

INDEPENDIENTE (O) - INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Andrés Barbarini y Edgardo Corradini.

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

El mejor equipo de la temporada, Independiente de Oliva sigue en estado de gracia, al título obtenido en el Súper 8, le agrega una racha impresionante de seis triunfos consecutivos y un extendido de once alegrías en sus últimas doce presentaciones. El martes cerró su gira por Cuyo con un sólido 88-58 ante Rivadavia en Mendoza. Los olivenses lideran la Conferencia Norte con 25 unidades.

Independiente arrancó el 2022 con sensaciones positivas, al ganar sus dos cotejos en su casa: Ameghino (68-58) y Echagüe (96-72). El elenco de Santiago del Estero se ubica en el 11° posición con 18 unidades.  Los santiagueños seguirán de gira por Córdoba, dado que el domingo se medirán con Barrio Parque.

ZÁRATE BASKET - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Roberto Smith, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Zárate se erige en otra de las grandes revelaciones de la temporada, al llegar desde el Torneo Federal y concretar un récord global de 16-4. El domingo cerró su gira por el sur con un excelente triunfo 99-80 ante Del Progreso. Toda su campaña espectacular lo ubica en el segundo puesto de la Conferencia Sur con 23 unidades y una marca 4-2 en la Fase Regular.

Claro que esta noche afrontará un desafío magno, dado que varios de sus soldados cayeron en las garras del covid y no estarán disponibles Lucas Andujar, Agustín Brocal,Facundo Pascolatt, Rafael Banegas, Emilio Polese yRoman Marquez.

Pergamino modificó su estructura en el receso, con las llegadas del colombiano Soren de Luque y Santiago Ibarra, que ingresaron en lugar de Deante Barnes y Damián Palacios, respectivamente. El equipo de Julián Pagura arrancó el 2022 con una alegría en su casa, al derrotar 80-78 a Lanús, el pasado sábado. Los pergaminenses navegan por el último puesto de la tabla con 16 puntos (2-4).

BAHÍA BASKET - VILLA MITRE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Esteban Sánchez, Iván Andereggen y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Polideportivo Municipal (Monte Hermoso, Buenos Aires).

Bahía Basket saltará al parquet del polideportivo de Monte Hermoso, una idea muy interesante que ya se ha desarrollado en otras ocasiones para aprovechar el movimiento turístico en esa ciudad balnearia. Los bahienses llegan estimulados por el histórico partido del domingo, en el que regresó Pepe Sánchez con una labor estelar para la victoria ante Gimnasia.

El elenco de Laura Cors se encuentra en la antepenúltima posición del escalafón con 17.5 puntos y una marca 3-3 en la Fase Regular. Los bahienses recuperarán varios hombres que estuvieron ausentes por el covid: Ezequiel Paz, Facundo Tolosa y Valentín Simondi. Tampoco será de la partida el brasileño Gabriel Novaes Souza.

Villa Mitre cerró el 2021 con cinco derrotas consecutivas, lo que lo retrasó en su posicionamiento. No obstante, en este año concretó dos victorias ante Quilmes y Gimnasia para optimizar su registro a 2-4 en la Fase Regular y luce en el octavo escalón con 19.5 unidades.

El Tricolor seguirá sin contar en su rotación con Joaquín Sánchez y Valentín Forestier, que volvieron a dar positivos en los testeos.

SALTA BASKET - ECHAGÜE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Iván Huck y Franco Di Guilio.

Estadio: Delmi (Salta).

Los Infernales surcan por un tramo complejo con las tres derrotas consecutivas, que se encadenaron tras un gran momento del equipo en el que sumó cinco triunfos en fila. Por eso, Salta urge por reencontrarse con el triunfo para mejorar su ubicación en la tabla, en la que transita por el noveno escalón con 19.5 puntos (3-3).

Echagüe sigue de gira por el norte del país, una salida a la ruta en la que perdió ante Independiente de Santiago del Estero (96-72) y Estudiantes de Tucumán (92-73). El Negro de Paraná cierra la Conferencia Norte con un exiguo 15.5 puntos (1-7).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.