Liga Argentina · 15 de Enero de 2022

· Villa Mitre (BB) · Weber Bahía

Hermoso triunfo de Villa Mitre para estirar la racha

Los Guerreros doblegaron 76-51 a Bahía Basket, como visitante, en un pleito que se disputó en Monte Hermoso. Tercera alegría al hilo para el Tricolor.

Bahía Basket 51 - Villa Mitre 76

El partido por Liga Argentina entre Bahía Basket y Villa Mitre se disputó en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, el viernes. En ese escenario, los Guerreros prolongaron su sinergia positiva del 2022, dado que clavaron la tercera victoria consecutiva en este año, al imponerse 76-51.

Con este resultado, los de Lisandro De Tomasi escalaron al quinto lugar de la Conferencia Sur con 21.5 unidades. Por su parte, el elenco de Laura Cors navega por el undécimo puesto con 18.5 unidades.

El primer cuarto cerró con 6 puntos para el local, mientras la visita encestó 19. Villa Mitre fue rápido en ataque, con una alta efectividad de triples, lo que hizo que se posicione rápidamente y sacara ventaja. Además, Bahía Basket tuvo varias pérdidas.

En el segundo capítulo, Ezequiel Paz cayó a menos de 4 minutos de terminarlo. El partido se frenó, se enfrió. Para ese momento, Bahía Basket se había acercado a su rival (24-26). Aunque, al cerrar el cuarto el tablero era otro: con la ventaja de la visita 33-26.

En el tercer cuarto, Villa Mitre provocó algunas faltas que llevaron a la línea de tiro libre a Tolosa, Simondi y Novaes. Igualmente, el cuarto cerró con la ventaja de visita 56-37. Por último, Villa Mitre sacó una gran diferencia, cerrando el partido a su favor 76-51.

Informe: Prensa Bahía Basket.
Fotos: Agustín Lucero.