LNB · 15 de Enero de 2022

Obras · Obras · Riachuelo

No hay 2 sin 3: Obras construyó un triunfazo en el Superdomo

Con mucha fluidez en el juego colectivo y cuatro jugadores en doble dígito de puntuación, el Rockero le ganó 76-67 a Riachuelo y sumó su tercer triunfo consecutivo.

Riachuelo 67 - Obras 76

Obras Basket ganó un gran partido en el que jugó de menos a más. Superó a Riachuelo por 76 a 67 tras un muy buen segundo tiempo. El Rockero superó una verdadera prueba de actitud y consiguió el triunfo gracias a los aportes de Rodríguez (18), Stone (17), Berra (13), Venegas (12) y un meritorio esfuerzo colectivo.

El primer cuarto fue parejo de principio a fin. Si bien Riachuelo se impuso por cinco tras los primeros diez minutos (19-14), el cotejo fue de igual a igual. Obras repartió el goleo entre su quinteto inicial, aunque no logró grandes porcentajes (28 en dobles).

Riachuelo consiguió la primera ventaja en los primeros pasajes del segundo segmento. Más allá de eso, Keith Stone (13) se definió como la figura del equipo. El americano se convirtió en el mayor protagonista ofensivo del plantel y eso le dio vida para que la brecha no sea tan amplia hacia el descanso largo y reingresar en juego a tiempo (37-30).

Obras Basket rompió con los esquemas en la vuelta de los vestuarios. Tuvo un asombroso tercer cuarto ofensivo con 9 puntos de Rodríguez (todos triples) y 7 tantos de Berra, y una mejora considerable en sus promedios de campo (41%). Además, mejoró defensivamente y bajó el goleo de Riachuelo. El Rockero tomó las riendas, manejó los tiempos y lideró el tanteador de cara a los 10 minutos finales (57-50).

Joaquín Rodríguez tuvo una actuación descollante en el segundo tiempo y lo concretó en el último episodio manteniendo la puntería a distancia (5 de 7 en triples). Además, Stone no detuvo su marcha y continuó como protagonista ofensivo.

Obras Basket engranó como equipo y completó una actuación de menos a más durante los cuarenta minutos. Mejoró muchísimo en ataque durante el cotejo y eso le permitió llegar al cierre con ventajas, para cerrarlo sin sobresaltos por 76 a 67.

Informe: Prensa Obras Basket.  Fotografías: Prensa Riachuelo

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial