Liga Argentina · 17 de January de 2022

· Ciclista · Zarate

Emocionante triunfo de un diezmado Zárate

El conjunto de Manuel Anglese logró una victoria increíble 70-62 frente a Ciclista Juninense, como local, con seis hombres menos por coronavirus. Baquero, figura con 24 puntos.

Zárate Basket 70 - Ciclista 62

Zárate Basket venció a Ciclista de Junín por 70-62, en su estadio, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur. Juan Ignacio Baquero fue la figura del local con 24 puntos, mientras que Standfield hizo 19 para la visita.

El equipo de Anglese se recuperó de la derrota ante Pergamino, del viernes, y sobre todo encontró respuestas para subsanar la ausencia de seis hombres que arrojaron positivo en coronavirus. El Verdirrojo cortó una racha de cinco alegrías en fila.

El partido comenzó con un Zárate confiado en el tiro, pero con altibajos en la defensa, a los 5 minutos Ciclista empató el partido en 13 dejando el resultado fijo por los siguientes 2 minutos. Con el correr del reloj, los de Zárate se acomodaron defensivamente y lograron cerrar el periodo a su favor 25-17.

Pineda abrió el segundo capítulo desde la línea para seguir aumentando la diferencia, mientras que la visita intentaba acortar la diferencia. A falta de 1 minuto, Ciclista se puso a 2 (37-35), pero la respuesta llegó de la mano de Baquero para irse al descanso 39-35.

Al regreso del entretiempo, el quinteto de Jaule se afianzó en el rectángulo, y mantuvo una diferencia mínima durante los 10 minutos. Sin embargo, el desenlace fue nuevamente a favor de Zárate que por 1 (54-53).

El cierre del pleito fue para el infarto. Ciclista se puso al frente por primera vez en toda la noche faltando 5 minutos de juego, pero la alegría les duró poco, porque un triple de Arévalo y doble de Sartor reacomodó a Zárate nuevamente en el trámite. Con un equipo diezmado, el conjunto de Anglese volvió al triunfo por 70-62.

Informe y foto: Prensa Zárate.