Liga Argentina · 17 de January de 2022

· Deportivo Norte · San Isidro (SF)

Los Halcones Rojos metieron marcha de quinta y celebraron en Armstrong

San Isidro hilvanó su quinto triunfo consecutivo al derrotar 90-79 a Deportivo Norte, como visitante, y subió al tercer puesto de la Conferencia Norte.

D. Norte 79 - San Isidro 90

San Isidrole ganó 90-79 a Deportivo Norte, en Armstrong, con 22 puntos de Santiago Assum y 21 de Oberto. En el local se destacó Lautaro Mare con 21 puntos, seguido por Franco Borsellino con 20 puntos.

El primer parcial fue dinámico, de ida y vuelta, y lo manejó y lo jugó mejor Norte, con Borsellino a la cabeza que aparte de guiar a su equipo, sumó en ataque. En defensa, el local concentrado no permitía el gol fácil, mientras que San Isidro eligió presionar la salida, pero se olvidaba del otro costado, donde Los Tigres aprovechaban y convertían. Así, el local se llevó el primer parcial 24-14.

En el segundo segmento, la visita mejoró y con creces, encontró el gol en el contragolpe rápido, hizo valer la diferencia de físico y Norte entró en un bache donde no prosperaron sus ataques. Con Suñe a la cabeza (8 puntos en este parcial), San Isidro sumó 32 puntos dejando al local con tan sólo 10 para adueñarse del tablero 46-34.

El primer tiempo mostró un claro dominio de San Isidro que firmaba 60% de eficiencia en dobles y un 33% en triples. En Norte la poca claridad a la hora de atacar, sobre todo, en el segundo parcial, se vio reflejado en su 40% de dobles y 20% en triples.

En el tercer capítulo, el trámite volvió a ser equilibrado, como lo que se vio por el primer chico, por momentos atropellado, errático, en ambos costados. Norte mejoró su ofensiva, Borsellino volvió a tener el control para que su equipo, con Mare como principal arma de ataque. San Isidro tuvo a su indomable Oberto como el hombre gol, gracias a él mantuvo el tanteador bajo su ala empatando el parcial en 18, con la supremacía del equipo cordobés por 64-52.

En el último parcial continuó la dinámica de toda la noche. Pasando los minutos, la agresividad de Norte a la hora de atacar le permitió entrar en juego, pasados los 3 minutos de acción, las buenas penetraciones de Cardona dejan en 7 la diferencia, para que el anfitrión pueda ilusionarse. Los Halcones Rojos respondieron y rápidamente sacaron 12 de renta. Empero, Norte, luchador incansable, volvió a la arremetida y con 3 por lado de Borsellino y Cupulutti se acercó 76-70, con 5 minutos en el reloj.

Acciones confusas hicieron que Norte desconcentre su desenvolvimiento y San Isidro aprovechó para anotar un 7-0, con el que estiró a 13 la diferencia y desarmar las ilusiones del local. Los minutos finales, en el gol por gol, salió beneficiado el equipo cordobés que mantenía la diferencia y el trámite en la palma de su mano.

El final marcó un 90-79. San Isidro consiguió un importante triunfo para seguir ocupando los primeros lugares en la tabla de posiciones. Norte se queda con la sensación de haber podido llevarse el juego, mejorando notablemente en momentos claves, complicó de más a un equipo completo y con un gran físico.

Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: Javier Tardella.