Liga Argentina · 20 de March de 2022

· · Independiente

Independiente se quedó con el clasíco norteño

Con un primer cuarto perfecto, los santiagueños vencieron a Estudiantes (T) por 103 a 68. La figura del partido fue Rolfi Fortunato con un triple doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Impecable arranque de Independiente, defensa intensa y negándole tiros cómodos a su rival. Corrió la cancha, fue paciente para mover la pelota, tomó los mejores lanzamientos y fue efectivo con un cuatro de cuatro de tres puntos. Los dirigidos por Daveiro ganaron el primer cuarto 37 a 18.

Estudiantes mejoró en el segundo parcial. Su juego ofensivo se apoyó en Diego Peralta. Los santiagueños castigaron con el juego en pareja se Da Silva y Fortunato para mantener la ventaja que encontraron en el primer cuarto.

En el segundo tiempo el dominio visitante se mantuvo. Silva fue el goleador del juego con 21 puntos y Tambucci lo secundó con 20. La figura del juego fue Rolfi Fortunato con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

A Estudiantes lereatan siete partidos en la fase regular. Saldrá de gira por Santa Fe y Paraná, volverá a Tucumán para jugar su último partido como local el 29 de este mes y luego emprenderá su última gira por Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Tucumán.