Liga Argentina · 20 de Marzo de 2022

· GELP · Quilmes

Contundente triunfo en casa

Gimnasia superó 82 a 59 a Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Liga Argentina. Sánchez con 16 puntos junto a Gianella y Acuña (13 puntos cada uno) fueron los goleadores del Lobo.

El Lobo volvió al Polideportivo Víctor Nethol tras una seguidilla de juegos afuera y lo hizo con una contundente victoria ante Quilmes de Mar del Plata. Fue 82 a 59 en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina. Sánchez con 16 puntos junto a Gianella y Acuña (13 puntos cada uno) fueron los goleadores del conjunto Tripero.

El inicio lo encontró mejor al elenco marplatense que de la mano de Negrete y Jara se escapó, 0-5. Barroso y Gianella respondieron en la ofensiva Tripera y emparejaron las acciones, 9-9. Jara y Castellani volvieron a darle ventaja a su equipo (9-13). Y así lo llevó hasta el cierre de los primeros diez minutos, 14-17.

La visita mantuvo el envión del primer cuarto y con los aportes de Castellani y Catelotti llevó la ventaja a 11, 14-25. El Lobo no se desesperó y con Gianella y Sanchez haciendo de las suyas en ataque, achicó a 3 (22-25). Quilmes aguantó la embestida pero un triple de Risso y un doble de Acuña pusieron a 1 a Gimnasia, 29-30. Los últimos minutos fueron de paridad absoluta, y cuando parecía que se lo quedaban los de Mar del Plata, Acuña lo igualó sobre la chicharra, 34-34.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, Gianella tomó las riendas de la ofensiva Tripera y lo puso al frente por 6, 41-35. Barroso y Sánchez sumaron y estiraron la ventaja a 11, 48-37. Una seguidilla de puntos de Arraiz acercó a Quilmes a 6 (50-44) pero rápidamente Acuña y Sánchez cortaron el envión de la visita. Un par de bombas de Vallejos en los minutos finales llevaron la distancia en el marcador a 14, 60-46.

Gimnasia siguió dominando las acciones durante el arranque del último cuarto. Tuvo respuestas a las buenas acciones de la visita para sostener la ventaja en el marcador. Promediando el cuarto, un triple de Ligorria le dio 18 de diferencia al Lobo (70-52). Así lo llevó hasta el cierre el elenco conducido por Fabián Renda. Finalmente fue victoria de Gimnasia por 23 (82-59) ante Quilmes de Mar del Plata.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata.