Liga Argentina · 20 de Marzo de 2022

· Ameghino · Jáchal

Ameghino cerró una gira perfecta

Ameghino sumó un nuevo triunfo, el segundo consecutivo de visitante. Anoche, Los Leones vencieron por 98 a 87 a Jáchal de San Juan, en un partido que tuvo al venezolano Johanner Sifontes como figura con 29 puntos y un trabajo descomunal de Abeiro, que recuperó 15 rebotes.

Más allá de algunos sobresaltos en ciertos tramos del juego, el trabajo de Ameghino fue notable con su base titular, ya que todos sumaron más de dos dígitos.

Ameghino, desde el primer cuarto, consiguió buenos parciales y alejarse por momentos de su rival, pero la eficacia desde el perímetro de Jáchal (marcó 14 triples), le permitió recuperar las ventajas que fue consiguiendo el equipo villamariense.

En el primer cuarto, Ameghino logró ventaja de 11 puntos, pero antes del final, Jáchal recortó y cerró ese segmento 22-26, favorable al equipo dirigido por Pablo Castro.

En el segundo, tras empatar en 31, los sanjuaninos pasaron adelante 38-37, pero en el cierre Ameghino sacó ventajas y se fue al descanso largo adelante por 41-43.

En el regreso, volvió a escaparse tras un parcial 7-0, y en otro buen pasaje se escapó a 16 (48-64), pero tres bombas de Cabañas Rivera, emparejó en el cierre, para sellar el 65-68 antes del último descanso.

En el arranque del último cuarto, Díaz Miranda empató en 69 y un triple de Aristimuño y un doble de Allende sirvió para alejarse otra vez. Por momentos sacó ventaja de 6 puntos, pero Jáchal se mantuvo en partido. Con Allende y Abeiro, el León consiguió sellar la amplia victoria sobre el cierre, para ganar 98-87 y retornar a la ciudad con una gira perfecta.

Ahora, el León tendrá cuatro partidos consecutivos en casa, para completar la segunda fase, previa a los playoffs. El próximo partido será el lunes 28, cuando vuelva a enfrentar a Jáchal.

Informe: El Diario del Centro del País.

Fotos: Prensa Jáchal