Liga Argentina · 25 de March de 2022

· Barrio Parque

Parque se mide ante el puntero de la Norte

El Club Atlético Barrio Parque visitará este viernes a partir de la hora 21, a Independiente de Oliva, en una nueva presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de la victoria del domingo como local frente a Colón de Santa Fe, el plantel de Parque regresó el martes por la mañana a los trabajos, sin ninguna baja. Después repitieron las prácticas el miércoles y hoy jueves con normalidad, por lo que el técnico Gustavo Peirone tendrá a todos sus jugadores a disposición.

Parque llega a este juego con 19 partidos ganados (7 de ellos de manera consecutivas) y 6 perdidos en esta fase, acumulando 56 puntos a lo largo del certamen.

Independiente por su parte también viene de ganar como local a Libertad de Súnchales y acumula 3 fechas sin perder, con 21 triunfos y dos derrotas, sumando 57 unidades a lo largo del campeonato.

Independiente y Parque se enfrentaron en 3 oportunidades este año, con 2 triunfos del “Verde del Sur” y uno del puntero del campeonato.

En la primera fase en Córdoba ganó Independiente 74 a 73, mientras que en Oliva se impuso Parque 80 a 79.

En el último partido jugado en Córdoba por esta segunda fase, Barrio Parque venció a Independiente 86 a 68, con 26 puntos de Lautaro Rivata para Parque y 16 de Joaquín Noblega para Independiente, como los máximos anotadores.

Bernardo Ossela y Ramiro Ledesma en Barrio Parque y Lucio Reinaudi en Independiente, serán los jugadores que estarán en cancha y que han vestido las dos camisetas.

Además, la historia dice que Waldemar Juárez, Leandro Ferraro, Juan Pablo Martínez, Andrés Mariani, Estéfano Sismondi y Patricio Alloco, también fueron jugadores que tuvieron un paso por ambos clubes, a los que se les suma Osvaldo “Turco” Arduh como entrenador y Guillermo “Piru” García, como kinesiólogo en las dos instituciones.

El partido de este viernes será arbitrado por Julio Dinamarca (Trelew - Chubut), Maximiliano Moral (Villa María - Cba) y Valentín Soldano (Santa Fe), mientras que Gustavo Sarmiento (Rafaela – Santa Fe), será el Comisionado Técnico.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque