Liga Argentina · 25 de March de 2022

La Liga 3x3 llega a Santiago del Estero

En un fin de semana especial respecto a las fechas anteriores, se realizará la séptima parada de “La Liga 3x3”, esta vez con dos jornadas de actividad, reuniendo a clubes de La Liga, la Liga Argentina y La Liga Federal, sumando equipos sin representación a una institución. Se podrá ver gratis por Básquet Pass.

Este próximo fin de semana se podrá disfrutar en Santiago del Estero de la séptima parada de la tercera edición de “La Liga 3x3”. A diferencia de las fechas anteriores, la actividad constará esta vez de dos jornadas. La primera, el viernes 25 de marzo en el Nodo Tecnológico de La Banda, y la segunda, con los partidos decisivos de los 12 equipos finalistas, el día sábado 26 de marzo en la Ciudad de Santiago del Estero.

El día viernes estará destinado para aquellos equipos que no sean de clubes oficiales, quienes disputarán un clasificatorio para el día siguiente. Aún se pueden inscribir aquellos que deseen ser parte en el siguiente link: https://play.fiba3x3.com/events/cabd762f-5884-40d2-afbf-6f5062be942e/schedule

“Santiago del Estero sigue siendo una parada obligada para el desarrollo de La Liga 3x3, disciplina dinámica que juegan los jóvenes en todo el mundo. Estamos felices de que las chicas y los chicos se sigan sumando y participando de la competencia. Les deseamos lo mejor en las dos jornadas que se desarrollarán en la provincia”, señaló Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes.

La Liga 3x3 comenzó a disputarse en febrero, dividida en 8 grupos/regiones con clubes de La Liga, la Liga Argentina, La Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma y también equipos sin representación a una institución.

Es para mayores de 20 años, y podrá participar cualquier jugador/a quien represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado. A la hora de inscribirse, cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores de ellos.

De cada una de las paradas surgirán equipos clasificados para la fase final, que aún tiene sede a definir, para el próximo 23 de abril. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Ameghino y Quimsa. El campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

Hasta el momento, los clasificados a la Fase Final de “La Liga 3x3” son: Instituto Rojo, Deportivo Viedma, Ameghino, Obras Basket, Gimnasia de Rosario y Obras Negro.

La próxima sede de “La Liga 3x3 se definirá en los próximos días. Pero su fecha ya puede agendarse: sábado 2 de abril. El 9 de abril la acción se trasladará a la Ciudad de Corrientes. Luego si, la gran parada final, que reunirá a todos los ganadores de etapa.

En este último tiempo el 3x3 se ha expandido de manera muy fuerte en todo el país, con jornadas organizadas por la CAB abiertas al público en Tecnópolis, y con la Liga Nacional y de Desarrollo disputando sus partidos de la modalidad en los entretiempos de los partidos de mayores. Sin duda, estas acciones han colaborado en el crecimiento de la actividad, que desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es deporte olímpico.