Liga Argentina · 26 de Marzo de 2022

· Quilmes · Weber Bahía

Quilmes cumplió y le ganó a Bahía Basket en el Polideportivo

Los de Manuel Gelpi se impusieron 88 a 81 al último de la tabla y sueñan con los playoffs de la Liga Argentina. El domingo recibe a Lanús.

Quilmes hizo pesar otra vez su localía ante Bahía Basket y se quedó con un triunfo por 88 a 81 ante el último de la tabla en el primero de los dos partidos que en lo que queda de la semana tendrá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en búsqueda de los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Tras ésta, su quinta victoria al hilo como local, el domingo recibirá a Lanús.

Con Agustín Jara como goleador al sumar 20 puntos y todos en los dos últimos cuartos, el Cervecero abrochó este viernes por la noche su quinta victoria al hilo en el Polideportivo tras lo que fue su última gira.

En el primer cuarto, el principal alfil de Quilmes fue Tomás Nally, quien aportó siete puntos para marcar la diferencia y sacar seis de ventaja antes de la primera chicharra en Mar del Plata (22-16). Sin embargo, el nivel cayó en el segundo episodio y, con el peso ofensivo centrado en Nally y Facundo Gago, terminó yéndose al entretiempo abajo por 39 a 37.

En el regreso a parqué creció la figura de Alex Negrete y con él la fluidez del equipo marplatense, que pudo retomar las riendas del juego en el Poli, manejar los tiempos y, así, marcar una importante diferencia antes de los diez minutos finales (63-53).

Para sostener la diferencia y defender el resultado, en el último cuarto Quilmes contó con Jara como su principal carta ofensiva, quien además de convertirse en goleador del juego permitió a los de Gelpi sellar el 88 a 81 final.

Se trató del primero de los dos partidos del Cervecero en Mar del Plata, con el claro objetivo de meterse entre los diez primeros de la Conferencia Sur para pasar a playoffs sin problemas: el domingo desde las 20 chocará con Lanús.

Informe: Qué digital

Fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata.