Liga Argentina · 27 de Marzo de 2022

· Deportivo Norte · Salta Basket

Norte lo cerró mejor y sacó una valiosa victoria en casa

En un partidazo, le ganó a Salta Basket por 81-77. La figura con doble doble incluido fue Franco Alorda con 18 puntos y 10 rebotes, destacamos también la labor de Franco Borsellino con 19 puntos y 7 asistencias y de Lautaro Mare, otro doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. En la visita se destacó Gonzalo Guevara con 22 puntos.

El partido comenzó con un gran parcial de Norte que dominó ampliamente la primera mitad del cuarto marcando un 15-5, liderado por Alorda y Lugrin. Salta comenzó a encontrarle la vuelta a su ataque y a la buena defensa que proponía el local, minutos después y con parcial de 9-0, emparejó el chico que termino 21-17.

El segundo parcial, trabado y de poco goleo (6-11), lo pudo manejar mejor la visita, que supo encontrar el gol en la pintura, aprovechando la diferencia de estatura. Norte, con el aro negado, intentaba sumar de todos sus costados, sin suerte. Sobre el final y con un doble de Fundora, Salta pasa al frente por la mínima para terminar este parcial 27-28.

En el tercer parcial, Salta siguió en su buen momento, en los primeros minutos, con un parcial de 7-12 saca 6 de ventaja aprovechando la buena mano de Guevara (8 puntos en este parcial). Norte, sin dejarlo escapar de más, lograba alguna buena acción para sumar, pero del otro costado, el equipo de Pisani respondía y se mantenía liderando el juego que al final de este parcial estaba 52-58.

El equipo de Cupulutti seguía sumando a través de Alorda y sus buenos movimientos en la pintura, a él se sumaron Mare y Borsellino que en este parcial encontraron espacios fundamentales para mantenerse en juego.

En el último parcial, sabiendo que era un juego crucial para Norte, este no desesperó, buscó el gol y poco a poco lo fue encontrando para limar la diferencia, a su vez, mantenía una dura defensa que muchas veces llevó al error a Salta.

Una excelente recuperación de Borsellino, lleva a un buen mate de Alorda que empata el juego en 62 a falta de más de 6 minutos para el final y entre minuto y medio sin convertir por parte, Salta vuelve al gol despachando un 0-4 para liderar el juego una vez más, llegando a la mitad del último chico.

Al descuento rápido lo llamaron a Mare, que mete un doble y bonus, necesario para que Norte no pierda su confianza. Salta suma dos desde la línea y en la próxima bola, Cupulutti, abre su cuenta desde 8 metros y empata el juego en 68 con un bombazo. No le fue suficiente, porque al ataque siguiente suma de la misma manera, pero esta vez para que su equipo lidere el juego 72-70 cuando faltaban 02.30’ para el final.

Un mal pase en el ataque salteño hace que la pelota vuelva a las manos de Norte, que esta vez le toca sumar desde la línea para llevar la diferencia a dos posesiones con poco más de 1 minuto por jugar.

Pisani habla con sus dirigidos, pero Salta no puede sobrepasar la buena defensa que propone Norte que una vez más recupera la bola. Si bien no puede convertir este ataque, vuelve a defender estos últimos segundos impidiendo que Salta logre un tiro cómodo. Fundora suma 1 desde la línea y el juego queda 74-71 con 35 segundos de juego y la pelota en manos del local.

Es por eso que Cupulutti pide hablar con su equipo. Volviendo a la cancha, Salta decide comenzar a cortar con falta, apoyado quizás, en que Norte no había estado demasiado fino desde esa línea, teniendo después la posibilidad de abrir su ataque.

Los elegidos para ir a la línea fueron Cupulutti en primera instancia y Borsellino después, justamente, los dos más efectivos, es por eso que Norte convierte 5 de los 6 libres y si bien Salta pudo volver a convertir rápido en dos ocasiones, no le alcanzó para llevarse el juego.

Norte ganó el partido 81-77, con un esfuerzo enorme, jugando en equipo, sin importar la diferencia de talla, sostuvo una dura defensa durante todo el juego y lograron encontrar el gol incluso cuando el rival se vino encima.

Deportivo Norte 81: Cupulutti 2, Cardona 6, Cupulutti C. 8, Borsellino 19, Rojas 0, Lugrin 12, Aleric 2, Alorda 18, Mare 14.

Salta Basket 77: Germano 0, Carnovale 11, De Miguel 7, Fundora 13, Binda 8, Cardo 2, Alonso 14, Guevara 22.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.