Liga Argentina · 30 de Marzo de 2022

· Estudiantes (C) · Pergamino

Estudiantes (C) tuvo un gran complemento y venció a Pergamino

El Club Estudiantes Concordia tuvo un notable tercer cuarto y derrotó a Pergamino Básquet por 98 a 70 en el Gigante Verde. Martín Bonja terminó con 20 puntos mientras que Matías Alluchón finalizó con 17. En el visitante Mariani y Gorosterrazu culminaron con 16. Los dirigidos por Alejandro Elizalde quedaron segundos en la tabla y el próximo lunes recibirán a Racing de Chivilcoy desde las 21 horas.

La mayor parte del segmento inicial fue parejo. Bonja convirtió seis puntos en el local secundado por Alluchón y Yarza con cinco cada uno. En la visita Mariani clavó dos bombazos y ocho tantos en local acompañado por Tortonesi con ocho. Pergamino cerró levemente mejor el primer período con las apariciones de Garcia Cano, Grunale y Fuller y culminó ese primer cuarto arriba por 23 a 20.

El segundo cuarto arrancó con cuatro puntos en fila de Yarza para que el local se ponga arriba por 24 a 23. Posteriormente vino un doble de Gobetti y un gran tramo para el ingresado Gorosterrazu que iba a anotar diez tantos con dos triples y dos dobles. Mariani continuaba siendo importante en la ofensiva del huésped metiendo seis puntos más. El local se abastecía por el goleo de Alluchón y Bonja con siete y seis unidades respectivamente. Con otro bombazo de Gorosterrazú iba a cerrar el segundo chico con parcial de 21 a 18 para irse al descanso largo arriba por 44 a 38.

En el tercer cuarto con ocho puntos de Bonja, cinco de Alluchón, cinco de Moreno, tres de Rattero y dos de Yarza, el Verde metió un fulminante parcial de 23 a 1 para ponerse arriba 61 a 45. Tras dos puntos de Mariani llegó el primer doble de Álvarez en el Gigante Verde. El dueño de casa iba a aprovechar todos los errores del rival y con cuatro tantos más de Moreno y otro doble de Yarza sobre la chicharra, los dirigidos por Alejandro Elizalde culminarían ese tercer período triunfando por 70 a 49 con el determinante parcial de 32 a 5.

En el último cuarto, Estudiantes se siguió floreando y pudo rotar a todo su plantel. Moreno y Chervo arrancaron esos últimos diez minutos con sendos triples y luego ingresó Confalonieri colaborando con seis puntos. También Fagalde hizo su aporte con cuatro unidades. Los doce puntos de Grunale en el elenco pergaminense iban a quedar para la estadística. Parcial de 28 a 21 y triunfo para el “verde” por 98 a 70.

Con estos dos puntos el representativo concordiense quedó segundo en la Conferencia Sur y el próximo lunes jugará el último encuentro de la fase regular en condición de local ante Racing de Chivilcoy.

Síntesis

Parciales: 20-23, 18-21 (38-44), 32-5 (70-49),

Estudiantes (98): Matías Alluchón 17, Alan Moreno 14, Álvaro Yarza 14, Ramiro Rattero 5, Martín Bonja 20 (F.I.); Daniel Gauna 1, Álvaro Chervo 9, Federico Álvarez 6, Martín Confalonieri 8, Martín Fagalde 4, Santiago Schuvarz 0. DT: Alejandro Elizalde.

Pergamino (70): Andrés Mariani 16, Federico Gobetti 2, Luciano González 4, Leonardo Tortonesi 10, Khalil Fuller 4 (F.I); Lucas Gorosterrazu 16, Lucas García Cano 2, Humberto Grunale 14, Bautista Marconato 2, Santiago Paterlini 0. DT: Julián Pagura.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia.

Fotos: Ignacio Rollano