Liga Argentina · 31 de March de 2022

· Deportivo Norte · Jáchal

Norte brilló y sumó su tercer triunfo consecutivo

Depo está de racha, logró su tercer festejo en fila al vencer a Jáchal por 89-59. El goleador del juego fue Jeremías Cardona con 19 puntos. Destacable doble-doble de Lautaro Mare con 14 puntos y 11 rebotes.

En el primer parcial del juego, Norte terminó con la paridad que se mantenía llegando a la mitad del mismo, dominando la pintura y con un juego de equipo donde todos sumaban. Reforzó la defensa para evitar el gol fácil sobre todo de Miranda (8 en este parcial) y así los primeros 10’ terminaron 23-15.

El segundo parcial, similar al anterior, Norte siguió manejando las acciones que lo llevaban a liderar el juego, un triple de Lugrin saca la máxima de 13 puntos. Jáchal seguía dependiendo mucho del juego de Miranda en la pintura. El parcial, de más bajo goleo, terminó 16-11 para que Norte este arriba en el tablero por 39-26.

El tercer parcial comenzó con un buen aluvión de la visita que despachó 0-10, con buenos ataques, buena defensa y recuperos importantes de pelota, que pusieron el juego 41-38. Borsellino respondió con una daga de 3 puntos y ahí comenzó la remontada del local, que, compensando lo sucedido, despachó un parcial de 10-0 para acomodar el juego y volver a dominar las acciones.

En los minutos finales, en el parcial más parejo del encuentro (22-22), el gol por gol, seguía beneficiando a Norte que arrastraba su diferencia, terminando el mismo 61-48.

Los últimos 10 minutos fueron de Norte, que lució su buen básquet, quebró el juego y siguió sumando desde todos sus costados, especialmente de la mano de Cardona (13 puntos), para ampliar la diferencia en el tablero. Jáchal pierde a su mayor arma de gol, Miranda y no encontró más vuelta a su ataque ante un equipo que no resignaba una sola pelota.

El partido terminó 89-59, Norte asegura una buena victoria en casa y este domingo vuelve a salir a la ruta con un gran desafío por delante, visitando a Libertad de Sunchales.

Norte 89: Cupulutti F 0, Cardona 19, Cupulutti C 0, Borsellino 12, Rojas 8, Lugrin 8, Aleric 11, Alorda 17, Mare 14.

Jáchal 59: Szlaien 13, Navarro 10, Carrizo 2, Rivera 9, Garrido 0, Batista 10, Miranda 15, Villalba 0.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella