Liga Argentina · 31 de Marzo de 2022

· Colon (SF) · Independiente

Colón lo tuvo a merced, pero se le escapó en el final

En el Roque Otrino, Independiente (SdE) lo venció 87-85, en su último cotejo como anfitrión. Cerrará la fase regular en Mendoza y San Juan. Ríos (18) fue el goleador.

Colón lo tuvo muy cerca. Dominó el trámite y el lumínico en gran parte del desarrollo pero nuevamente se le escapó la victoria de las manos. Esta vez su verdugo fue Independiente (SdE), quien lo doblegó este mediodía por 87 a 85.

Con interesante intensidad atrás, préstamo constante de la bola y goleo repartido, el dueño de casa sacó una pequeña luz que la visita fue recortando a partir de la injerencia de su base, Rolfi. Por eso el apretado 16 a 14 para los de Fabián Daverio.

Ya en el segundo peldaño, la capacidad ofensiva de Silva empezó tomar protagonismo, más el ingreso de Da Silva en la pintura. Colón se nubló algunos minutos pero encontró en Ríos a su principal arma para quedarse con la etapa por 43 a 40.

Tal vez lo mejor del Sabalero se vio en el inicio del tercero. Defendió bien a Ingratta, pudo correr o anotar en transición. En un abrir y cerrar de ojos se puso a 12, pero esta vez Tambucci con buenos tiros y Rolfi yendo con determinación al canasto le permitieron al Diablo igualarlo en 66.

Los últimos 10′ tuvieron de todo: roces, faltas técnicas y también las rachas de uno y otro lado, sin que el juego pierda atracción y abriendo la puerta para un desenlace incierto. El triple de Sandrini para tomar cinco pareció decisivo, pero Eseverri llevó ilusión y Río tuvo el suple en sus manos (el equipo 10/21 en libres) aunque no pudo ser.

Informe y fotos: Marca Personal Web.