Liga Argentina · 01 de April de 2022

· Parque Sur · Zarate

Zárate venció cómodamente a Del Progreso

Fue por 99 a 75, en el estadio Carlos Vasino. Facundo Pascolatt y Agustin Brocal fueron los goleadores del equipo zarateño con 20 unidades cada uno, mientras que en la visita Leonardo Solis convirtió 16 puntos.

Con un doble de Pascolatt se abrió el juego, Zárate sólido en defensa y con tiro efectivo, logró sacar una ventaja por 15 a 9 lo que obligó a Kass a pedir tiempo muerto restando 5.23 para que finalice el primer cuarto. Del Progreso logró acortar la distancia, pero los del Anglese respondían automáticamente alejándose nuevamente en el tablero. Los primeros 10 minutos fueron para el local ganando 22 a 16.

Al arranque del segundo periodo, Burgos con un triple le permitió a la visita nuevamente acortar la distancia, hasta lograr ponerse a 2 puntos (31-27). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Kess empataron el juego, pero el elenco zarateño con varias jugadas colectivas y triples pudieron cerrar el cuarto e irse al entretiempo ganando 53 a 44.

Al regreso Zárate fue superior en todos los aspectos, desde lo colectivo hasta lo individual y tanto en la defensa como en el ataque. De arranque el local logró una diferencia de 14 puntos (65 a 51), mientras que Del Progreso no lograba afianzarse en la defensa, Zárate Basket cerró el cuarto ganando 78 a 57.

En el cierre, Zárate continuó con el mismo ritmo de juego que los tres cuartos anteriores, mantuvo su defensa sólida y en los tiros tuvo efectividad lo que le permitió no solo aumentar la distancia, e impidiendo que Del Progreso se acerque, sino que cerró el partido a su favor por 99 a 75.

Ahora Zárate espera por Bahía Basket el miércoles 6 de abril, mientras que Del Progreso viaja a Lanús donde mañana se enfrentará al Granate.

Informe y fotos: Prensa Zárate Basket.