Liga Argentina · 02 de Abril de 2022

· Quilmes · Racing

Claro triunfo de Racing sobre Quilmes

Como local, el equipo de la ciudad de Chivilcoy superó al Cervecero por 85-72, y dio un paso importante en el objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.

Racing de Chivilcoy se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior y superó sin dramas a Quilmes de Mar del Plata por 85-72, dando un paso más que importante en la búsqueda de quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El juego fue muy dinámico y quedó para el dueño de casa porque supo jugar en los momentos claves del partido; sacó una ventaja interesante en el segundo cuarto, y cuando Quilmes apretó en la parte final, tuvo claridad para no sufrir encontrando un buen cierre para quedarse con el triunfo.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (25 puntos + 17 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos + 5 asistencias) y Matías Morera (10 puntos); mientras que por el lado visitante lo más destacado estuvo por el lado de Alex Negrete (27 puntos + 5 rebotes), Agustín Jara (15 puntos) y Lucio Castelani (13 puntos).

En cuanto al desarrollo del pleito, arrancó a todo ritmo por parte de ambos equipos, que además sumaron buenos porcentajes en sus lanzamientos a pesar de jugar posesiones cortas. Racing consiguió una pequeña ventaja a través de los lanzamientos largos y el juego interno de Joaquín Gamazo, llegando al meridiano arriba por 13-8, pero en la segunda mitad, Quilmes contestó con el goleo de Alex Negrete y la buena conducción de Facundo Gago. Fue un primer cuarto sin respiro (se cometieron apenas 5 faltas entre los dos equipos), llegando el local arriba por 23-22.

Con respecto al segundo período, Racing corrigió su defensa secando a Quilmes, y como en la ofensiva siguió siendo efectivo en este caso con Matías Morera y un buen pasaje, sacó la primera diferencia importante (32-25) que obligó a Mauro Gelpi al pedido de tiempo muerto. La ventaja siguió creciendo (llegó a ser de 13) porque Joaquín Gamazo continuó ganando en el poste, pero un par de conversiones de tres puntos del visitante pusieron otra vez cierta incertidumbre en el marcador. Sin embargo, fue solamente un momento de confusión en Racing, que con la vuelta de Rodrigo Acuña y Alejo Barrales volvió a tomar las riendas del partido y cerró el primer tiempo arriba por 48-35.

En cuanto al tercer cuarto, Quilmes ajustó mucho su defensa y encontró tres bombas consecutivas en el arranque para meterse definitivamente en juego con una corrida de 10-3 en 3 minutos. Una bomba de Alejo Barrales le dio tranquilidad pasajera a Racing, que llegó al meridiano ganando por 53-45, pero el equipo marplatense ya era otro, con otra intensidad para correr la cancha y con el goleo de Alex Negrete, para seguir achicando. En el tramo final, el propio Alex Negrete fue imparable (15 puntos en el período), pero el local encontró tranquilidad con una bomba justa de Matías Morera, llegando a los últimos 10 minutos arriba por 64-57.

Con respecto al período final, comenzó a todo ritmo y con dos equipos que encontraron buenas ofensivas; dentro de ese panorama, Quilmes metió un par de bombas para ponerse un par de veces solamente a tres puntos, pero lentamente Racing volvió a controlar el juego para llegar al meridiano arriba por 73-68. En el tramo final, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio consiguió tranquilidad mediante las bombas de Ricardo Fernández y el buen manejo de los tiempos por parte de Alejo Barrales, mientras que Quilmes lentamente fue perdiendo presencia en el rectángulo, para que el dueño de casa se quede con el triunfo por 85-72, en un cierre mucho más tranquilo de lo que presagiaba el desarrollo.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (85): Alejo Barrales (15), Erbel De Pietro (5), Ricardo Fernández (8), Rodrigo Acuña (9) (x), Joaquín Gamazo (25) (formación inicial); Adriano Maretto (9), Carlos Báez (4), y Matías Morera (10). DT: Diego D'Ambrosio.

Quilmes de Mar del Plata (72): Agustín Jara (15), Facundo Gago (7), Tomás Nally (2), Alex Negrete (27), Lucio Castellani (13) (formación inicial); Francisco Arraiz (2), Leonardo Catelotti, Francisco González Beratz (4), y Agustín Ecker (2). DT: Mauro Gelpi.

Parciales por cuarto: 23-22, 25-13 (48-35), 16-22 (64-57) y 21-15 (85-72) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Pablo Leyton, Raúl Sánchez y Alexis Biset.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" – Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.