Liga Argentina · 03 de Abril de 2022

· Echagüe · Independiente

Echagüe cayó ante Independiente, aunque aún tiene chances para el play in

El elenco paranaense perdió con los santiagueños por 81 a 86; y el anotador de la noche fue, nuevamente, el estadounidense Dallas Morgan con 29 puntos. Ahora los entrerrianos esperan por los resultados de los partidos que disputará Jachal de San Juan.

El equipo de Paraná jugó en la noche del sábado su último partido de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet.

Previo al comienzo del juego, desde el institución se homenajeó a los veteranos y caídos de Malvinas; de igual modo, se hizo un breve repaso acerca del 40° aniversario de la inauguración del estadio Luis Butta, el cual es el más grande de Entre Ríos y es espacio de referencia para eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales.

El inicio del partido fue un tanto acelerado para el conjunto dirigido por Bonell, que si bien no abrió el marcador, supo recuperar la bola en los momentos indicados aunque sin asegurar la conversión. Para cerrar el primer tiempo, el santiagueño Vélez le dio soluciones a su equipo desde el perímetro, por lo que la visita se fue al descanso ganando por 12 unidades (31-43).

Promediando el segundo tiempo en Paraná, González le dio un respiro al equipo para achicar la diferencia con los santiagueños. Algo que no fue salvador para los locales, aunque les permitió acercase en el marcador teniendo como referencia la distancia de 24 puntos por los que se puso adelante Independiente.

Para finalizar sin su pívot tras contraer las cinco faltas personales, Echagüe cayó con Independiente por 81 a 86. El goleador del local fue Morgan con 29 puntos.

De esta manera, Echagüe con este resultado está a la espera de los partidos que disputará Jachal de San Juan para tener certezas de si tiene la posibilidad de ingresar al repechaje del play in o no.

Informe y fotos: Prensa Echagüe