Liga Argentina · 03 de April de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora buscará el triunfo ante Pergamino Básquet

Este domingo, a partir de las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora enfrentará a Pergamino Básquet en el que será su antepenúltimo juego por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Rojo, que viene de caer con Estudiantes de Concordia hace una semana, necesita volver al triunfo para escalar un peldaño en las posiciones. El rival viene de perder con Estudiantes y Parque Sur en su gira entrerriana.

Falta cada vez menos para cerrar esta Segunda Fase y Pergamino Básquet asoma como el primer escollo de Rocamora en su objetivo por sumar puntos que le permitan terminar arriba de Bahía Basket en las posiciones y de esta forma tener ventaja de localía cuando deban enfrentarse en el play in. Así, como se han dado las cosas hasta acá, los de Cali Pérez y los de Laura Cors tendrán que verse las caras en un mano para ver quién pasa y enfrentar luego al perdedor entre los ubicados 11 y 12.

Rocamora cayó en su última presentación frente al Verde concordiense pero depende de sí mismo para conseguir este objetivo. Pergamino, por su lado, no hizo pie en su excursión entrerriana y primero cayó 98-70 ante Estudiantes y luego 89-79 frente a Parque Sur. El equipo de Julián Pagura, asimismo, está ubicado en la novena posición pero todavía no pudo asegurar su lugar en la Reclasificación cuando le restan dos encuentros para completar esta instancia de la temporada.

El Rojo entrenó este sábado por la mañana en su estadio y volverá a hacerlo desde las 10:30 del domingo. Allí quedarán definidos los jugadores que estarán para este vital encuentro aunque es muy difícil que puedan llegar Juan Martín Bello y Marcos Helman. El base está en la parte final de su recuperación por una fisura de muñeca y el interno venía reponiéndose de una lesión muscular hasta que un fuerte cuadro gripal lo dejó afuera del encuentro del domingo último ante Estudiantes.

Rocamora y Pergamino se vieron las caras en la Primera Fase como integrantes de las Zonas A y B respectivamente. Cuando todavía se jugaba con el sistema de burbujas, primero hubo triunfo del Rojo por 81-78 en tanto que después hubo victoria del rival por 76-74. Ya por esta Segunda Fase, a mediados de enero, los de Julián Pagura se impusieron 87-60. Después de este compromiso a Rocamora le quedará recibir a Racing de Chivilcoy, el miércoles 6, y visitar a Zárate Basket el viernes 8.

Informe y fotos: Prensa Rocamora