Liga Argentina · 04 de Abril de 2022

CAO Ceres · Independiente (O)

Central se llevó un valioso duelo directo ante Independiente (O)

Fue triunfo del Ceres por 95-92 de local, con Martínez (28 puntos y 10 rebotes) y Baeza (24 tantos y 6 asistencias) como exponentes.

Fue triunfo del Ceres por 95-92 de local, con Martínez (28 puntos y 10 rebotes) y Baeza (24 tantos y 6 asistencias) como exponentes.

Una victoria que junta rápidamente varios adjetivos calificativos y todos, justificados ampliamente por el desarrollo del juego, las alternativas cambiantes, la definición y los rivales que estuvieron frente a frente en el Estadio Raúl Braica. Central derrotó a Independiente de Oliva 95-92 y la tercera fue la vencida.

Vale recordar que los cordobeses se habían impuesto en la definición del Súper 8 por dos puntos y cuando fueron locales en la ronda inicial.

Fue un Duelo de Titanes y aunque resta un espacio respetable de la competencia, cualquiera puede suponer un cruce imperdible de playoff. Ambos hicieron parciales favorables, pero también, supieron recuperarse e imponerse a las adversidades.

La visita comenzó mejor defensivamente y mostrando mayor efectividad en ataque.
Martina se imponía en la zona interior y desde el perímetro llegaron conversiones determinantes de Pautasso.
Lentamente fue creciendo el Aurinegro en su tarea. Intenso defendiendo su acrílico y ganando en confianza en cada ataque.
Lo perdía por ocho en un pasaje y lo revirtió, para pasar a ganarlo por nueve.
Lo mismo hizo Independiente y cerrar arriba por once unidades de diferencia, luego de meter un parcial de 22-4.
El líder de la Conferencia Norte tiene razones para esperanzarse, a partir de una plantilla rica, con variantes y rotación constante sin deteriorar el andar colectivo.

Central le ganó a un gran equipo, quien nuevamente volvió a sostenerse en sus bases naturales. Defendió de manera intensa, a pesar de los puntos recibidos y consiguió esa frescura en la ofensiva.

Baeza condujo y estuvo bastante certero desde la línea de tres, Matías Martínez generó desequilibrio, Banegas metió bolas decisivas en el final, Pablo Martínez luchó en la zona interior, Cabrera y Fernández aportaron positivamente en sus ingresos y el Pipi Torné defendió un balón memorable ante Reinaudi cuando restaban algunos para el cierre.

Así de exigente fue todo y no podía ser de otra manera, para vencer a una gran formación.

Impactante triunfo del "aurinegro", para sumar, crecer anímicamente y queriendo volver a recuperar la memoria.

Síntesis

Estadio: Raúl Braica

Central: Baeza (24); Banegas (17); Spalla; Matías Martínez (28); Pablo Martínez (11); Fernández (4); Torné (4); Cabrera (7); Melastro; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

Independiente (O): Noblega (15); Reinaudi (10); Marcucci (12); Bione (9); Martina (18); Pautasso (16); Giletto (10); Herrera (2); Giorgetti; Ramallo. DT: Martín González.

Árbitros: D' Anna-Saboy-Páez.

Informe: Prensa Ceres.

Foto: Sandra Cejas Massacesi.