Liga Argentina · 04 de April de 2022

Deportivo Norte · Libertad

Los Tigres volvieron a festejar un triunfo clave en casa

En su penúltima presentación de la fase regular, Libertad se impuso ante Deportivo Norte de Armstrong por 77 – 75. Fue una victoria trabajada, en la que los Tigres la pudieron cerrar a su favor. Estefano Simondi fue clave con 25 puntos.

Libertad y Deportivo Norte jugaron un partido muy parejo y que siempre tuvo un final incierto. Y esta vez, a diferencia de algunos encuentros de la temporada, los Tigres lo pudieron cerrar a su favor.

Los de Porta tuvieron un arranque encendido de Eydallin, con 12 puntos incluido dos triples, y de Simondi para sacar la máxima promediando el segundo cuarto (27 – 19). Sin embargo, la visita, que por ese entonces tenía una noche esquiva desde el perímetro, con triples de la figura de Mare y de Borsellino igualó las acciones 35 – 35 para finalizar el primer tiempo.

La paridad continuó y los de Armstrong parecían adueñarse del juego. Con un Libertad desorientado en ofensiva, los de Cupulutti sacaron seis de luz (62 – 68). Pero los Tigres reaccionaron rápido con bombas de Alonso y Rupcic para volver a poner paridad en el tanteador.

El cierre fue de ajedrez. Luego de un triple clave de Eydallin y de un doble que terminaría siendo decisivo de Simondi, los entrenadores agotaron sus tiempos muertos para diagramar sus jugadas. Ya con ambos equipos en penalización, Libertad que venía lanzando por debajo del 40% en libres lo pudo cerrar desde la línea de los suspiros.

Libertad cumplió con su parte y ganó un partido clave. Ahora le quedará esperar algunos resultados del miércoles para luego conocer cómo queda parado de cara a la última fecha. Por lo pronto, los de Porta saben que tienen que vencer a Villa San Martín para aumentar sus chances de evitar los Play In de reclasificación.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Súnchales.