Liga Argentina · 06 de April de 2022

Rivadavia

Pablo Bandeo: “Salimos a buscar y competir en cada juego”

El ala-pivote de Rivadavia Básquet, dialogó con el departamento de prensa del club acerca de la preparación del equipo mendocino de cara a los dos últimos juegos de la fase regular.

Rivadavia Básquet cierra la fase regular con dos juegos de local. Este miércoles recibe a Colón de Santa Fe, equipo que buscará asegurarse una mejor posición en Play In, y el día viernes a Salta Basket que se encuentra luchando por la mejor posición (5°) de cara a la reclasificación.

El equipo que dirige Marcos Boccolini se encuentra en la 11° posición (46,5pts – 26PJ) teniendo ya asegurado el Play In. Pero las expectativas en Mendoza están en conseguir triunfos en estos dos juegos y esperar los resultados de Libertad de Súnchales (49,0pts – 27PJ) y Deportivo Norte de Armstrong (48,0pts – 26PJ) para lograr directamente el ingreso a playoffs y saltearse la instancia de Play In.

El santafesino Pablo Bandeo es uno de los destacados en el naranja del este mendocino. Bandeo en entrevista realizó un balance sobre el cambio de su equipo de la primera fase a la segunda donde claramente los números mejoraron: “El balance es bueno, ya que pudimos mejorar lo que hicimos en la primera parte del torneo. Creo que se debió a que con el correr de los partidos, el equipo fue encontrándose y nos fuimos conociendo mucho más”.

Con respecto a la preparación para estos dos duelos claves Pablo dijo: “Cada partido siempre lo preparamos de la misma forma, con la intención de salir a buscarlo y competir. Creo que esa mentalidad va a ser clave y más en estos partidos decisivos. Nuestra construcción debe partir por la defensa, hacernos fuertes y mucho más jugando en nuestra casa. La defensa también nos ayuda a tener buenos contraataques. Es algo que tenemos que imponer, el defender fuertes para correr”.

Por último, Bandeo contó sus expectativas: “A pesar de que nuestra posición no sea la mejor, tengo buenas expectativas. Conozco a mis compañeros y sé que vamos a salir a ganar cada partido que nos quede”.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet. 

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial