Liga Argentina · 06 de Abril de 2022

Estudiantes (O) · GELP

Otro triunfo de Estudiantes para seguir sumando

El bataraz derrotó a domicilio a Gimnasia en La Plata por 86 a 78 con una gran muestra colectiva, teniendo como referentes del triunfo a Merchant, Fernández y Cabrera, todos por encima de la decena de puntos.

 
La fase regular de la Liga Argentina va llegando a su final y en La Plata se cruzaron dos equipos con historia en el básquetbol nacional como lo son el local Gimnasia y Estudiantes de Olavarría. En el comienzo se mostraron erráticos para definir cerca del aro aun cuando pudieron correr la cancha, pero poco a poco el aro se fue abriendo, mayormente a la visita que pudo hacer la primera diferencia en el electrónico. Al lobo se le cerraron los caminos y las ofensivas se estancaron, pero lograron destrabar el tanteador atacando con mayor consistencia el aro para empezar a descontar y llegar mejor posicionado al cierre del cuarto, cinco abajo en lo que fue una máxima de nueve a favor del albinegro.
 
 
Al regreso del primer descanso nuevamente les costó entrar en ritmo, las defensas cobraron mayor relevancia y desde ese aspecto empezó otro partido. El lobo marcó bien el perímetro, pero estuvo lento en los cambios a la hora de defender el poste y eso le permitió al rival estirar nuevamente su ventaja. Del otro lado la intensidad del bataraz fue asfixiante, pero a un nivel difícil de sostener durante varios minutos y poco a poco fue empezando a dañar el dueño de casa, principalmente usando su mejor herramienta que fue desde la pintura. Por momentos Estudiantes supo controlar las acciones, pero nuevamente algunas desatenciones en el fondo le dieron la chance a los de Fabián Renda de acercarse y ponerse a nueve yendo a los vestuarios.
 
 
Tras el descanso largo no tuvieron los mismos errores en ataque y pudieron ser más consistentes en sus lanzamientos, algo que supo ser favorable para la visita y estirar su máxima nuevamente a 15. De todas maneras, el tripero se acomodó en su aro para poder defender más físico y correr mejor la cancha, poniéndose nuevamente por debajo de la decena. El bataraz supo acomodarse nuevamente en el juego y cuando cargó al rebote ofensivo supo generarse segundas oportunidades, pero algunos errores lo privaron de seguir sumando y del otro lado sufrió la indisciplina que le dio puntos fáciles al lobo.
 
 
En el último cuarto pudieron sostener el ritmo de los minutos anteriores. Estudiantes sufrió la salida por acalambramiento de Merchant que era el máximo anotador hasta el momento, pero supo responder con efectividad de larga distancia para no ceder terreno. Al dueño de casa también le costó la salida de Sánchez y su juego empezó a gravitar hacia el poste nuevamente, algo que por momentos le fue fructífero y por momentos no al no tener el dominio de Barroso en cancha. Gimnasia mejoró en defensa en el cierre y forzó varias pérdidas por el reloj de 24 a Estudiantes, pero del otro lado no logró aprovechar esos errores para seguir descontando. Pese a eso, el elenco de Cristian Colli pudo acomodarse con el reloj a su favor y le terminó cortando la racha de cinco triunfos en fila de Gimnasia y manteniendo las chances de entrar entre los primeros cuatro de la conferencia Sur.
 
Síntesis:
 
Gimnasia (78): Y. Sánchez (3), J. Lancieri (11), C. Gianella (8), T. Ligorria (5), F. Barroso (11); F. Vallejos (15), M. Risso (0), C. Domingos (0), L. Aaliya (4), J. Acuña (9) y R. Rosende (12).
 
Estudiantes (86): M. Cabrera (15), M. Battistino (9), J. I. Fernández (16), J. Merchant (12), J. Castillo (9); F. Callegaro (0), C. Scaramuzzino (11), T. Pérez (5), A. Andrés (6) y M. Aristu (3).
 
Parciales: 10-15; 17-21; 24-29 y 27-21.
Árbitros: F. Sampietro, A. Trias y D. Schkair.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata, Buenos Aires.
 
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. 
Fotos: Prensa Gimnasia.