Liga Argentina · 07 de Abril de 2022

Deportivo Norte · Independiente

Quinto triunfo en fila para Independiente

Los de Santiago del Estero ganaron en Armstrong, frente a Norte por 86-89 y se mantienen expectantes en busca de la ventaja de localía para la Reclasificación. El goleador fue Luciano Silva con 17 puntos. En el local se destacó Lautaro Mare con 16 puntos.

Primer parcial entretenido, donde comenzó más efectivo Independiente pero Norte rápidamente descontó y con un buen contragolpe de Alorda empató en 5 en los primeros minutos.

Norte comenzó a hacerse fuerte en la pintura, jugando rápido y al contragolpe, podía sumar y liderar el juego. Independiente cargó rápido de faltas a Ingratta (3) pero la buena entrada de Sandrini lo mantuvo en juego.

Un doble de Aleric definió el final del cuarto, que se lo llevó Norte 23-17.

En el segundo parcial un 6-0 a favor de la visita empata el juego rápidamente. Independiente mostró una cara mucho más aguerrida con una defensa al límite que complicó el ataque de Norte.

Un intratable Cupulutti despachó 9 puntos que fueron el auxilio perfecto para que Norte no saliera de juego. Sobre el final, un buen recupero de Alorda lleva a un contragolpe perfecto para pasar al frente por 1 pero con 6 segundos por jugar Rolfi desde 8 metros suma de 3 para terminar el primer tiempo 41-43.

El tercer parcial lo dominó la visita (21-32) teniendo como principal arma de gol a Máximo Velez (13 puntos en este parcial) y a Luciano Silva (9). Pasando los minutos, Norte comenzó a desorientarse en ataque mientras que la efectividad de Independiente crecía aprovechando cada error local. Este parcial terminó 62-75.

Norte como nos tiene acostumbrados, lucha hasta el final, sean cual fueran las circunstancias, así fue que entró al último parcial con una cara totalmente renovada.

En menos de tres minutos de juego, mete un parcial 10-0 para dejar el juego 72-77 y un Estadio que explotaba.

Independiente no podía sumar de ningún costado hasta que dos faltas técnicas seguidas, cobradas a su favor lo llevan a la línea y además le dan la pelota para el ataque para que saque 9 de ventaja.

A pesar de eso, Los Tigres siguieron con su remontada. Después de la mitad del parcial, con triple de Cardona y 4 puntos seguidos de Mare, Norte deja el juego 81-83 pero rápidamente responde Sandrini con un triple.

Un doble de Lugrin suma para Norte faltando poco más de 2 minutos, Independiente desconcertado, falla y con faltas a su favor, tampoco puede sumar desde la línea. Hasta que una recuperación de Silva termina en doble de Sandrini para que Independiente saque 5 con 24 segundos por jugar.

Norte mueve rápido y suma de 3 con una bomba de Cupulutti. Sin que corra mucho el reloj, corta con falta, asi la visita suma 1 de 2 para que el juego quede 86-89.

Sin minuto para pedir, con pocos segundos, Norte idea un ataque que la visita defiende al límite, con un tiro de 3 que no prospera y hace que la victoria sea de Independiente.

Síntesis

Norte 86: Cardona 9, Cupulutti 15, Borsellino 12, Rojas 3, Lugrin 14, Aleric 2, Alorda 15, Mare 16.

Independiente (SDE) 89: Ingratta 8, Da Silva 14, Fortunato 10, Sandrini 17, Silva 16, Velez 17, Burgos 3, Tambucci 4.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella