Liga Argentina · 08 de April de 2022

Rocamora · Rocamora · Zarate

Zárate ganó y se aseguró el segundo puesto

En el cierre de la Fase Regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, este viernes, Zárate se quedó con un importante triunfo ante Tomás de Rocamora por 98-59 y se quedó con la segunda posición de la zona. En tanto, Rocamora será local ante Bahía Basket por el Play In.

En un partido que de antemano se sabía iba a ser muy complicado Rocamora solo pudo ponerse adelante en los primeros pasajes tras un triple de Impini (2-5). Enseguida llegaron bombazos de Brocal y Cuassolo para que el local empiece a manejar las riendas del juego (10-7). El perímetro de Zárate empezó a hacer de las suyas y tras dos triples de Grun y otro de Brocal el tablero quedó más tarde 25-18 para cerrar el primer cuarto. Rocamora solo pudo anotar un triple más por intermedio de Martín Gómez para, en su momento, dejar las cosas 20-14.

Rocamora inició el segundo cuarto con triple de Catalín pero en este rubro no alcanzó la misma efectividad del local. Arévalo contestó de inmediato y Cali Pérez paró las acciones (32-21). Mejoró la puntería del equipo y más tarde debió ser Manu Anglese quien usó un tiempo muerto (32-26). Rocamora llegó a ponerse a solo tres puntos, pero llegaron dos triples en fila de Pineda y luego otro de Grun (43-31). Un repunte final del Rojo limó un poco las cosas y se fueron al descanso largo (45-36).

Todo lo bueno que Rocamora logró hacer en el primer tiempo se esfumó en el tercer cuarto. De entrada, Zárate le metió un parcial 10-0. Una aparición de Galardo cortó la sequía visitante, pero en cancha pareció que jugaban equipos de categorías diferentes. El show time de Damián Pineda entró en escena y el local se puso en modo NBA. Triple, más triple, más triple para llegar a un total de seis en el cuarto y a 15 en el partido. Con ese panorama el tercer cuarto se cerró 75-45.

Por cuestiones reglamentarias el último cuarto se tuvo que jugar, pero para Rocamora ya era más importante lo que pasaba Pergamino que lo que estaba ocurriendo en el estadio de Atlético Paraná. Por momentos las noticias eran buenas, aunque en el contexto de un partido extremadamente parejo. A poco más de tres minutos para el cierre debió dejar la cancha Justo Catalín con cuello ortopédico colocado y habrá que esperar su evolución. El partido ante Bahía Basket tendrá lugar el próximo lunes en el estadio Paccagnella y quien pase deberá enfrentar al perdedor de los ubicados 11 y 12.

Informe: Prensa Tomás de Rocamora.

Foto: Archivo.