Liga Argentina · 09 de Abril de 2022

Ameghino · Independiente

Ameghino cumplió y se clasificó quinto en la Norte

El equipo villamariense se quedó con la victoria ante Independiente (SdE) por 80 a 68 e igualó su mejor racha positiva de la historia, que también fue en esta temporada. Juan Abeiro (Ameghino) y Everton Da Silva (Independiente) terminaron como goleadores con 18 puntos.

Ameghino (18-10) cerró la Fase Regular de La Liga Argentina de la mejor manera. Siete triunfos seguidos y el 5to. lugar de la Conferencia Norte para esperar rival en los playoffs. En este último juego le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 80-68 en una noche que contó con un gran acompañamiento de los simpatizantes locales.

El partido tuvo un parcial de 2-9 en los primeros minutos de juego hasta que el Ameghino fue encontrando su espacio en la cancha, aunque no le alcanzó por la poca efectividad en sus lanzamientos (6/9 de 2pts y 1/6 de 3pts). El 1° Cuarto se lo llevó Independiente 16-23.

El 2° Cuarto permitió que los dos equipos puedan tener el recambio de jugadores para el descanso de minutos. Le resultó mejor la parada a Ameghino que se lo llevó 22-10 mejorando el porcentaje desde el perímetro (3/4) contra 0/6 de la visita. El local se fue al descanso ganando 38-33.

Con los primeros puntos de Tomás Allende, Emiliano Lezcano y Abel Aristimuño, Ameghino abrió un parcial de 9-2 en el 3° Cuarto para llevar a una máxima del partido 9 puntos (44-35). Aparecieron Luciano Silva y Bruno Ingratta para achicar diferencias, que se vieron opacadas en el cierre por los puntos de Yohanner Sifontes, Mateo Beigier y el triple de Jeremías Frontera acompañado por el sonar de la chicharra (61-48).

Independiente con los cambios encontró respuestas en el comienzo del 4° Cuarto, teniendo un parcial de 0-7 en los primeros 3 minutos y medios. Sifontes toma protagonismo con 11 puntos (2 triples, 2 dobles y un simple) y pone nuevamente al León en carrera para no sufrir en juego y alcanzar la séptima victoria en fila. Culminando en el quinto lugar de la Conferencia, algo esperado por todo el equipo.

Informe: Prensa  Ameghino

Foto: Gentileza Majo Gil