Liga Argentina · 09 de April de 2022

Rivadavia · Salta Basket

El naranja jugará el Play-In

Rivadavia Básquet cayó este viernes frente a Los Infernales por 78-71 como local. Agustín Carnovale fue la figura con sus 17 puntos.

En los primeros minutos del juego fue mejor el local. Comenzó con mucha dinámica y encontró goles en bandeja tras rompimientos de primera línea. Llegó la efectividad de Salta desde el perímetro para emparejar las tablas. La buena mano de De Miguel y Martínez llevó a los dirigidos por Pisani al frente.

En el segundo cuarto, este buen pasaje de Salta perduró. Los Infernales convirtieron 5 triples para llegar a tener una ventaja de 12 puntos. Rivadavia sobre el final apareció con anotaciones de Cravero y Francese. Se fueron al descanso largo 38-31 con la ventaja para la visita.

Salta mostró mucha velocidad y dinámica en el arranque del tercero. De la mano de Carnovale, Cardo y De Miguel llegó a sacar la máxima del juego (+13). De a poco, Rivadavia se hizo más fuerte en defensa y trasladó esto a sus ataques. Aparecieron Sampaulise y Bandeo desde el perímetro, y sumado al aporte de Francese y Trejo en la pintura, metieron al naranja en juego para entrar a disputar los últimos diez minutos abajo por 4, 60-56. 

En los primeros 5 minutos del último período el juego fue parejo. Mucha intensidad y buenas defensas. La aparición de Carnovale desde la línea de tres, y los aportes de Fundora y Cardo debajo del canasto fueron vitales para liquidar el juego a su favor. Fue victoria de Salta Basket por 78-71 en Mendoza.

Tras el triunfo de Ameghino en Villa María, el equipo de Pisani mantuvo la 6ta. posición en la tabla y espera rival en la reclasificación. Por otro lado, Rivadavia será local en el Play-in este lunes frente a Colón de Santa Fe.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet. 

Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicia