Liga Argentina · 18 de April de 2022

Villa S. Martín

Gastón Castro: “Necesitamos encontrar el mejor Villa San Martín”

El entrenador principal del elenco chaqueño que disputa la Liga Argentina, analizó lo que fue la temporada de su equipo, los aspectos positivos y lo que se debe corregir de cara al inicio de la Reclasificación el próximo 19 del corriente mes ante Libertad de Sunchales.

De cara al inicio de la Reclasificación al mejor de 3 juegos, el entrenador Gastón Castro analizó múltiples aspectos de lo que fue la fase regular de su equipo, los aspectos positivos del equipo y los que todavía hay que aceitar, pulir o corregir.

“Creemos que no fue la mejor fase regular como veníamos teniendo temporadas anteriores, donde esto se debe a no haber tenido una buena pretemporada por distintos motivos (lesiones, armado del equipo y llegada tardía de los extranjeros), además de que sabíamos que al equipo lo íbamos a encontrar en el trascurso de la temporada que hizo que perdamos algunos puntos importantes que hoy en día nos hace relegar posiciones (7°)”, expresó el entrenador chaqueño al analizar lo que fue la fase regular.

En este sentido, recordó que “nosotros sufrimos muchos contratiempos con jugadores con algunas lesiones que hizo que el equipo sea muy irregular”, resaltando otro aspecto, “pero eso también lleva a que también fuese buena en otros aspectos, como la de apelar a jugadores del club, estamos muy contentos y satisfechos de apostar en nuestros chicos”.

Aspectos positivos y por corregir

Con respecto a lo que dejó la performance del equipo, o sea todo lo bueno y lo que se debe corregir, el entrenador de cuna Tricolor fue muy claro. “Ahora (los playoffs o Reclasificación) empieza un torneo nuevo, donde tenés que jugar cada partido de la mejor manera, porque hay veces que un partido te deja afuera, por lo que hay que concentrarse en lo que viene. Nosotros tenemos que mejorar un poco los cierres de partido, algo que nos costó mucho en la fase regular, también creo que mejoramos los finales de juego, pero necesitamos tener el plantel completo entonces potenciamos nuestro juego”.

Lo que se viene

Villa San Martín comienza la serie de Re- Clasificación ante Libertad de Sunchales el próximo 19 de abril, en lo que será la apertura de la serie al mejor de 3 juegos. El escenario será el “Hogar de los Tigres” a partir de las 21 horas. En tanto que el 2° juego se trasladará al estadio Tricolor el próximo 22 de abril a partir de las 21, 30 horas. Y el 3° juego (en el caso de ser necesario) será el 24 de abril, también en el estadio del elenco chaqueño a partir de las 21, 30 horas.

“Ahora empieza un torneo diferente, donde tenés que jugar cada partido de la mejor manera porque si no te quedás afuera; tenemos un rival muy duro, un equipo muy joven que juega muy bien, lo hemos enfrentado hace muy poco en el cierre de la fase regular y tuvimos que esforzarnos mucho para ganar, así que creemos que tenemos los conceptos técnicos y tácticos muy recientes de lo que tenemos que hacer para ganarle a Libertad de Sunchales”, concluyendo, “necesitamos encontrar el mejor Villa San Martín”.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.