Liga Argentina · 18 de Abril de 2022

Zárate

Anglese: "Queremos llegar al primer cruce siendo nuestra mejor versión "

El coach Manuel Anglese, dialogó con el departamento de Prensa de Zárate Basket y comentó sobre la actualidad del equipo.

Tras vencer a Rocamora en su último juego de la Fase Regular, Zárate Basket concluyó segundo en la Conferencia Sur, con récord de diecisiete victorias y once derrotas y obtuvo la clasificación directa a los Cuartos de Final.

Durante todo el torneo, el equipo dirigido por Manuel Anglese pudo mantenerse siempre en los primeros tres puestos, logrando el invicto más largo de la competencia, con 12 victorias en fila.

Al equipo zarateño no le pesó haber ascendido hace poco tiempo porque fue una de las grandes revelaciones de la temporada, con una excelente actuación durante lo que va de la competencia.

Respecto al triunfo ante Rocamora, en el último juego de la Fase Regular que sirvió para posicionarse segundos en la tabla de posiciones, el entrenador dijo: "nosotros siempre queremos jugar al máximo de nuestras posibilidades. Creo que hicimos un gran segundo tiempo", explicó.

Y añadió: “desde el inicio de la pretemporada nuestro objetivo fue crecer compitiendo en esta dura Liga Argentina. Creo que el equipo construyó una gran Fase Regular, pero ahora hay que seguir trabajando para corregir y mantener lo echo. Los playoffs van a ser muy complejos".

Vale recordar que Zárate logró ingresar al Super 8 luego de tener una excelente actuación en la primera parte de la Fase Regular.

Al equipo se lo nota unido dentro y fuera de la cancha y Manuel es un gran factor para poder mantener esa comunión por cómo sabe manejarlo. En tal sentido, desde lo personal comentó, "estoy muy cómodo en Zárate. Le doy mucho valor el poder estar por tercera temporada consecutiva. Me toca atravesarla con un cuerpo técnico excelente desde todo aspecto y un grupo de jugadores que construyen enseñanza en cada entrenamiento. Realmente estoy muy contento", afirmó.

En la actualidad, Zárate se encuentra trabajando para lo que viene, los playoffs. Luego de su clasificación tuvo poco descanso y se metió de lleno en los preparativos para lo que resta de la competencia. "Se vienen los playoffs. Somos conscientes que no nos sobra nada, hay mucho por hacer y crecer desde todo aspecto. Queremos llegar al primer cruce siendo nuestra mejor versión", cerró.

Informe y fotos: Prensa Zárate Basket.