Liga Argentina · 20 de April de 2022

Deportivo Norte · Independiente

Norte puso primera y se llevó el primer punto de la serie.

Le ganó en casa a Independiente por 97-94 en suplementario. La figura del juego fue Lautaro Mare con 18 puntos y 8 rebotes. En la visita se destacó Ingratta con 23.

Primer cuarto parejo, dinámico, donde Ingratta ya comenzaba a ser predominante para su equipo, Norte al contrario tenía un goleo más parejo. Después de la mitad un triple de Tambucci empata en 10 pero Norte lo cierra mejor, encontrando buenos espacios de gol para terminar 25-21.

El segundo parcial lo planteó mejor Independiente, cerrando su defensa, aunque en ataque dependía demasiado de Ingratta. Norte tuvo que trabajar mucho más su ataque para llegar al gol que con Lugrin y Sarmiento lograban sumar. Sobre el final, una distracción en la defensa le deja un gol fácil a Ingratta que lleva a su equipo, al medio tiempo, arriba por 3. 41-44

El tercer cuarto siguió siendo muy parejo, tanto que en un momento se respondían triple con triple, llegando a 4 por lado en este parcial.

La presencia de Alorda y su buena defensa sobre Ingratta complicó el buen paso de Independiente y Norte supo aprovechar sus momentos, ahora con Mare siendo muy fuerte en la pintura.

Independiente encontró buenos puntos en Tambucci y en Najul para que el juego siga teniendo esa paridad atrapante. Sobre el final, una antideportiva de Sandrini le da la posibilidad al local de pasar al frente por la mínima y terminar este parcial 65-64.

Si el juego venía entretenido, el cuarto parcial no decepcionó. Comenzó mejor Norte que con Alorda y Lugrin logran sacar 6 de ventaja a los 3 minutos de juego. La visita reacciona y con Tabbia, Najul y Tambucci, mete un parcial de 0-8 para pasar al frente 74-76 faltando más de 5 minutos para el final.

Faltando 02.20, Norte saca 3 puntos de ventaja (83-80) con una gran arremitida de Alorda que deja a Ingratta en el camino y termina en volcada para que el Estadio lo ovacione.

Errores por lado decoraron los minutos finales del juego, ninguno de los equipos estaba certero y faltando 15 segundos para el final, el juego seguía igual, 83-80.

Una defensa de Norte termina en falta de Lugrin que tiene que abandonar el juego, eso hace que Tabbia vaya a la línea de los suspiros para sumar 2. El juego estaba 83-82 con 12 segundos por jugar.

En su ataque, Norte decide dormir el tiempo hasta que Independiente corta con falta a Borsellino, que vuelve a sacar 3 de ventaja, ahora con 7 segundos de juego. Daverio se las ingenia para sacar provecho y vaya si lo hace, Tabbia logra un gran doble y falta que iguala el juego en 85 y lo manda a suplementario.

El juego más atrapante y parejo de la serie de playoff, merecía un final así. El suplementario, arranca con un triple de Tabbia que le da la delantera a la visita, aunque no por mucho tiempo porque Cardona responde rápido, con la misma moneda.

Silva vuelve a lastimar desde los 6.75mts para liderar el marcador. Norte opta por encarar el aro y buscar la falta y lo consigue sumando buenos puntos desde la línea.

Faltando poco más de 1 minuto, Alorda pone al frente a su equipo (95-94), después de un gran rebote ofensivo de Mare. Siendo esta, la primera vez que Norte logra liderar en este tiempo extra.

En los últimos segundos paso de todo, Cupulutti recupera una pelota en defensa, que no prospera en el ataque local, pero con balón retenido, Norte seguía teniendo la pelota, aunque vuelve a equivocarse y esta vez es Velez quien la recupera y corre a un contragolpe que sorprendentemente termina en rebote de Alorda.

30 segundos le quedaban al juego, lideraba Norte 95-94, quien además tenía 24 segundos para atacar y lo hizo de maravillas, tanto así que el juego de pases termino en doble de Cardona y solo 6 segundos de juego para la visita que ahora estaba 3 abajo. 97-94.

La defensa es lo que caracteriza al equipo de Cupulutti y no iba a ser de menos, agotó las posibilidades de gol de Independiente y un tiro demasiado incómodo de Tabbia no llegó a nada. Junto con eso, la chicharra final, le daba el alivio a Norte, que el primer juego de playoff, quedaba en casa.

Deportivo Norte 97: Cupulutti F 0, Cardona 15, Cupulutti C 10, Borsellino 15, Lugin 15, Aleric 2, Sarmiento 7, Alorda 15, Mare 18.

Independiente (SDE) 94: Najul 10, Ingratta 23, Tabbia 18, Rolfi 7, Sandrini 5, Silva 13, Velez 3, Burgos 0, Tambucci 15.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.