Liga Argentina · 24 de April de 2022

Ciclista · Del Progreso · Deportivo Norte · Independiente · Lanus · Rivadavia · Salta Basket · Villa Mitre (BB)

Cuatro partidos decisivos en los Playoffs de La Liga Argentina

Atractivo domingo. Se definen las series de Reclasificación con el tercer y último punto. Los ganadores accederán a los cuartos de final. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

VILLA MITRE - LANÚS

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la Fase Regular se vieron las caras en dos oportunidades con triunfos para Villa Mitre.

Rachas: Villa Mitre y Lanús jugarán el tercer juego de la Reclasificación con el arbitraje de Diego Rougier, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia.

Lanús ganó el primero en el Rotili y Villa Mitre, con la ventaja deportiva por haber finalizado 6º (su rival fue 11º), igualó la serie con una victoria por 86 a 67 en el José Martínez.

El número: En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (13.4 unidades y 5.2 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 13.1 (9.7 puntos, 5.2 rebotes y 45.5% en dobles).

Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.9 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.7 puntos y 6.9 rebotes) y Javier Bollo (12.2 puntos y 7.5 rebotes).

CICLISTA - DEL PROGRESO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Durante la Fase Regular ganaron dos partidos por lado en los enfrentamientos entre sí y ambos equipos se impusieron una vez como visitante en ese mano a mano.

Rachas: Ciclista enfrenta a Del Progreso de General Roca en el tercer partido de la serie de Reclasificación correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El equipo de Jaule viene de una aplastante victoria por 101 a 76, en el Coliseo, lo que significó la paridad en la serie. Anteriormente, en el primer punto, los de Junín cayeron por 86 a 85.

Del Progreso no encontró funcionamiento y tampoco logró que su goleador de la temporada Dupuy encuentre el aro. Lo mismo pasó con su armador, uno de los mejores del equipo hasta acá. Las faltas fueron claves, ya que el equipo cargado de ellas se vio obligado a rotar rápidamente.

El número: En tanto, los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.2 puntos), Valentín Burgos (13.3 puntos y 5.2 asistencias) y Facundo Sanz (11.6 puntos y 5.3 rebotes).

Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.5 puntos y 5.4 rebotes) y Valentín Duvanced (10.8 puntos y 6.4 rebotes).

INDEPENDIENTE (SDE) - DEPORTIVO NORTE

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Historial en la temporada: Norte e Independiente se vieron las caras dos veces con triunfos para los de Santiago del Estero.

Rachas: Independiente pasó de la angustia a la felicidad en cuestión de minutos. Y logró vencer a Deportivo Norte por 102 a 100, tras dos suplementarios, para seguir con vida en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El número: Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.7 puntos y 7.1 rebotes), Franco Borsellino (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 6.4 asistencias) y Octavio Sarmiento (12.3 puntos y 4.5 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.3 asistencias) y Bruno Ingratta (10.3 puntos y 5.2 rebotes).

SALTA BASKET - RIVADAVIA BÁSQUET

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades y siempre el triunfo fue de los norteños. De todas maneras, los Naranjas vienen en levantada luego de vencer a Colón de Santa Fe en los Play-In. 

Rachas: Salta y Rivadavia buscarán esta noche cerrar su clasificación a los cuartos de final de La Liga Argentina en el tercer y definitivo juego que definirá qué equipo seguirá en competencia y quién le pondrá fin a su temporada.

Salta Basket viene de igualar la serie frente a los mendocinos tras su gran victoria del último viernes por la noche por 80 a 49, que significó además la quinta victoria en seis partidos frente a Rivadavia.

El número: Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.1 puntos, 4.4 rebotes y 3.6 asistencias), Franco Sampaulise (11.3 puntos) y Tobías Cravero (11.0 puntos y 5.5 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Cristian Cardo (14.2 puntos y 6.0 rebotes) y Federico De Miguel (14.1 puntos).