Liga Argentina · 25 de April de 2022

Ciclista · Del Progreso

Ciclista eliminó a Del Progreso y va por Zárate Basket en los cuartos

Ganó 76 a 67 en final accidentado donde le descalificaron dos jugadores. Desde mañana comienza el playoff en la ribereña localidad de Zárate.

Ciclista Juninense plasmó nuevamente en la cancha su superioridad sobre Del Progreso de General Roca y lo eliminó del campeonato. El partido fue un poco más parejo que el anterior. Terminó 76-67. Ahora el Verdirrojo enfrentará a Zárate Basket, desde mañana martes en el inicio de los cuartos de final del certamen.

Buen primer tiempo de Ciclista. A los empujones en el primer cuarto, trabado por el planteo defensivo oponente, pero igual lo sacó adelante 18-17 sobre el final. Le costó encontrar el gol de afuera, pero estuvo certero en la zona pintada con todos los titulares anotando.

El que si la metió de tres fue Del Progreso y eso lo mantuvo en partido. Dos de Dupuy y uno de Burgos hasta le permitieron en un pasaje pasar al frente, pero ahí nomás 17-16.

El ingreso de Sinconi Bonetto le dio a Ciclista el tiro de afuera que no tuvo antes y ahí despegó en el marcador, en el segundo cuarto, ganando con justicia el primer tiempo 38-30. Fueron dos bombas de Gian Franco, más cinco valiosos puntos del Guante Tamburini y una volcada sensacional de Valentín Duvanced.

La visita se quedó sin gol. Ocho puntos de Maranguello y cinco de Wilkerson fueron demasiado poco para un Ciclista que conservó la media de 20 ideales puntos.

Se recuperó sustancialmente Del Progreso en el tercer cuarto mostrando su mejor versión en el partido y achicando los números a 4 (57-53). Tres triples determinantes (Dupuy, Solis y Ávila), más los aportes de Maranguello y Burgos ayudaron a la visita a ponerse en juego de cara al embalaje final del partido.

Pero Ciclista demostró solidez en el cierre. Fundamentalmente en la línea de tiros libres donde no falló nunca.

Después un triple de Sinconi Bonetto le bajó el telón al cotejo 69-62 a falta de un minuto treinta.

Pero había tiempo para el escándalo. Una falta antideportiva de Maranguello en el cierre desató una serie de manoseos y empujones innecesarias que derivaron en la descalificación de Britos y Duvanced (de Ciclista) y Burgos (de Del Progreso), siendo el más perjudicado el quinteto de nuestro medio que tiene que seguir participando del torneo.

Informe y fotos: Prensa Ciclista.