Liga Argentina · 29 de Abril de 2022

Barrio Parque · Salta Basket

Parque también se quedó con el segundo punto

Barrio Parque le ganó esta noche como local a Salta Básket por 102 a 98 en tiempo suplementario y puso 2 a 0 la serie de cuartos de final de la conferencia norte de La Liga Argentina. Andrés Landoni con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Cristian Cardo con 32 tantos (2/6/6) fue el máximo anotador de Salta Básket y del partido.

 

Un mejor comienzo de la visita, donde marcó diferencias en la primera mitad del parcial en base a un juego rápido y tiros de 3 puntos. Parque demoró en encontrar las marcas para cerrarle las vías de gol al rival y poder tener salidas rápidas.

En la parte final de esa etapa el local empezó a encontrar sus propios caminos al gol y de apoco se fue alejando hasta cerrar el cuarto 12 puntos arriba.

El segundo cuarto comenzó con mayor paridad, con defensas más intensas, que hacían que los ataques fueran más trabajosos, aunque la visita conseguía de la mano de sus jugadores más bajos llegar hasta el aro verde y acercarse en el tanteador. Parque con bajo goleo no podía frenar la reacción visitante.

Un buen trabajo de Moya en los dos tableros en el tramo final de ese cuarto, destrabó el goleo del local, pero la diferencia se achicó a 4 puntos.

A la vuelta del entretiempo Salta de la mano de Cardo con tiros de 3 puntos mantenía la distancia frente a un Parque que defendía duro, pero se quedaba sin Buchaillot por un esguince de tobillo izquierdo.

Cuando faltaban 3.28 para el final de ese parcial la visita, siempre con Cardo convirtiendo, logró pasar al frente 63/65.

Defendió bien el local las últimas dos pelotas y sobre el sonido de la bocina, un triple de Pedano lo puso de nuevo arriba al conjunto cordobés.

Salta Básket salió decidido a dar vuelta la historia en último capítulo del partido, con el poder de Fundora debajo de los tableros y el goleo de Cardo, frente a un local que no encontraba las opciones de tiro y tampoco podía recuperar la pelota en los rebotes.

Cuando Parque parecía desorientado, apareció Rivata con dos triples y volvió a poner paridad en el juego cuando faltaban 3.20 para el final.

De ahí hasta el final el local con una defensa intensa pudo mantener la paridad y llevó el juego al suplementario.

En el tiempo extra ninguno de los dos se pudo despegar, hasta que “El Verde del Sur” lo pudo cerrar con dos dobles de Ossela y Pedano y así quedarse con el segundo punto de la serie y asegurar la localia en caso de necesitar un quinto juego.

Ahora la serie se trasladará a Salta donde el 2 de mayo se jugará el tercer partido. En caso de ser necesario un cuarto encuentro también se jugará en Salta dos días más tarde.

Informe: Prensa Barrio Parque

Foto: Germán Ruiz / Interbasquet