Liga Argentina · 27 de May de 2022

D. Viedma · Zarate

Zárate ganó una vez más y quedó match point ante Deportivo Viedma

Los dirigidos por Manuel Anglese vencieron en tiempo suplementario a Viedma por 101-97 y se pusieron 2 a 0 en la serie, quedando así a un paso de las Finales. Agustín Brocal estuvo intratable con 34 puntos. En tanto, en el local no alcanzaron las 30 unidades de Matías Eidintas. El domingo se disputará el tercer juego en Zárate.

Depo Viedma cayó 101-97 ante Zárate Basket en tiempo suplementario en el segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur.

El equipo rionegrino -que otra vez sufrió las ausencias de Raúl Pelorosso y Lucas González- fue de menor a mayor, pero no alcanzó para quedarse con el triunfo.

Zárate arrancó mejor y llegó a sacar 14 de ventaja en el primer cuarto (12-26). El ingreso de Mariano Marina -que volvió tras una larga lesión en el codo izquierdo- le dio aire a los dirigidos por Guille Bogliacino, que pudieron equiparar acciones al cierre del primer tiempo (47-44).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Depo Viedma. Con bombas de Luciano Ortíz, Matías Eidintas y Lorenzo Capponi tomó la delantera y sacó 9 de luz (64-55).

En el segmento, Viedma perdió a Tabieres, Ortíz, Marina y Trebucq por cinco faltas y el duelo se hizo cuesta arriba. Zárate logró limar la diferencia y forzó el suplementario, donde logró imponer su juego y quedarse con el segundo duelo de la serie.

En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 30 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; Mariano Marina con 20 y 4 rebotes; Luciano Ortíz con 16 y 5 rebotes y Lorenzo Capponi con 14 tantos.

En Zárate, hubo buenos desempeños de Agustín Brocal con 34 puntos, Damián Pineda con 19, Federico Grun con 14 y Rafael Banegas con 12.

La serie se muda a tierras bonaerenses. El próximo domingo 29 a las 21:00hs se disputará el tercer punto en el estadio de Zárate, con transmisión de Basquetpass.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda