Liga Argentina · 30 de May de 2022

Barrio Parque · Independiente (O)

¡Independiente es el Campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina!

Los de Oliva se quedaron con el triunfo ante Barrio Parque por 77-74 y se metieron por primera vez en las Finales de la Liga Argentina. Partidazo de Independiente en El teatro del parque, para liquidar la serie por 3 a 1. Ahora espera por Deportivo Viedma (1) o Zárate (2).

La Liga Argentina ya conoce a su primer finalista de la temporada: Independiente derrotó a Barrio Parque por 77 a 74 en su visita a Córdoba capital y liquidó la serie por 3 a 1.

Federico Pedano (2 simples, 5 dobles y 2 triples) y Lautaro Rivata (5/2/3) con 18 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque y del partido, que tuvo parciales 14/12; 30/33 (16/21); 58/59 (28/26) y 74/77(16/18). Por el lado de Independiente Salvador Giletto con 14 tantos (4/5/0) fue su máximo anotador.

Un arranque a todo triple, de uno y otro lado, con goleo equilibrado, pero con el correr de los minutos la efectividad de ambos equipos fue cayendo y el parcial terminó 14/12 en favor del local.

El segundo cuarto comenzó también con más marca que goles y solo algunos lanzamientos externos rompían la paridad del juego y en los errores.

En la parte final de ese tramo del juego la visita encontró mejores opciones de tiro y se fue al descanso largo tres puntos arriba.

En el reinicio de las acciones los dos soltaron un poco marcas y el juego empezó a ser más abierto, con mayor poder ofensivo de uno y otro lado, llegando así al último tramo del juego 58/59.

Los últimos 10 minutos comenzaron con Parque apostando al tiro externo, pero Independiente le contestaba de la misma manera y cuando se habían jugado menos de tres minutos, la visita sacaba 6 de ventaja.

Reaccionó Parque en base a una defensa sólida pero no le alcanzó para doblegar a un rival que a lo largo del año demostró ser un equipo sólido y que supo superar las adversidades.

Independiente es el campeón de la conferencia norte y desde el Club Atlético Barrio Parque felicitamos a la institución hermana de Oliva, deseándole mucho éxito para la final por el ascenso a la Liga Nacional.

Para Parque llega el tiempo de la reflexión y el análisis de una gran campaña que termina y tendrá que seguir pensando en el futuro, con el protagonismo de siempre.

Informe: Prensa Barrio Parque

Fotos: Prensa Barrio Parque | Germán Ruíz para Prensa Independiente de Oliva.