Liga Argentina · 05 de Junio de 2022

Independiente (O)

Giletto: “Hay que darlo todo sin perder el foco de lo que nos trajo hasta acá”.

El ala-pivote de Independiente habló en la previa al inicio de las Finales de la Liga Argentina, analizó la temporada hecha por su equipo y el momento que atraviesa. “La forma de jugar que tenemos fue lo que nos hizo estar acá, no los nombres, y eso cuando se consigue tiene mucha fuerza”, expresó.

Luego de obtener su primer gran título en el Súper 8, ganándole en la final a Central Ceres, los cordobeses se preparan para disputar las Finales de la Liga Argentina. Uno de los equipos debutantes en la categoría tendrá su oportunidad del ascenso enfrentando a partir del próximo miércoles 8 de junio a Zárate, campeón de la Conferencia Sur.

El ala-pivote ha sido una de las principales cartas del conjunto cordobés, promediando 12,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,9 asistencias en 55 partidos disputados: “Lo que obtuvimos hasta ahora es increíble, nos genera muchas emociones y la satisfacción de lograr los objetivos, que está claro fueron cambiando con el correr de la temporada. Hoy nos paramos y nos vemos en una situación diferente que al comienzo y eso es lo lindo, saber que crecimos y logramos cosas importantísimas para nosotros y para el club. Todavía queda un paso más”, analizó.

Respecto a la identidad de su equipo, Giletto sostuvo: “Nos ganamos el respeto y hay que entender que eso trae sus compromisos también. La forma de jugar que tenemos fue lo que nos hizo estar acá, no los nombres, y eso cuando se consigue tiene mucha fuerza”.

“Se siente satisfacción de saber que el trabajo dio sus frutos, primer año en la categoría y ya jugando una final por el ascenso, es una locura que no dimensionamos hasta que pase un buen tiempo. Se logró en base al compromiso del equipo y del club, logramos identidad y solidez. Tuvimos pocos baches deportivos y ahora queda disfrutarlo lo más posible”, aseguró.

En la serie ante Barrio Parque, Independiente sufrió la baja de Fernando Martina, una de las piezas claves del equipo: “Entendimos que no quedaba otra, lamentarse de eso lo único que hacía era darnos una excusa para no ir por todo. Obvio que nos pesó y mucho, Fer para nosotros es el referente dentro de la cancha. Su presencia y su juego nos dan un montón, pero ahí mostramos otra muestra de carácter.          

En su análisis sobre el rival, Salvador destacó: “Todavía no vimos mucho de Zárate, sabemos que es un equipo que juega muy bien, suma de tres puntos y tiene jugadores de jerarquía. Hoy nos estamos enfocando en lo nuestro, creo que tenemos un gran equipo para ir a buscar el ascenso”.

Uno de los desafíos más importantes que tendrá el equipo de Oliva es hacerse fuerte en casa y quedarse con los dos primeros juegos, algo que no pudo lograr en las otras etapas clasificatorias: “En realidad es ir partido a partido. No estamos muy acostumbrados a ganar los dos de local, pero seguramente sea el principal objetivo. Nos queda claro eso. Ganar o perder un partido no significa nada, hay que ganar tres juegos.

También se refirió al fuerte impacto a nivel institucional y en la ciudad que tuvo el hecho de acceder a las finales de la categoría: “Lógicamente para un club debutante en la categoría y encima de una ciudad como es Oliva (relativamente chica para la dimensión de la Liga Argentina), generó un revuelo muy grande. Muy merecido para el club que hace las cosas bien en lo deportivo, en lo estructural y en lo cotidiano que es muy importante para lograr procesos de calidad. Donde los jugadores estamos cómodos, pero también los empleados y los socios contentos por ver crecer su club”.

Por último, expresó cuales son sus sensaciones a horas de comenzar con la Gran Final: “Siempre hay un poco de ansiedad y nerviosismo, pero es normal y hay que saber canalizarlo. Lo tenemos que disfrutar porque no es normal esto que nos está pasando y hay que darlo todo sin perder el foco de lo que nos trajo hasta acá: el grupo, el compromiso, el trabajo y nuestra forma de jugar”.

Informe: Carlos Mansilla (Prensa Independiente de Oliva) 

Fotos: Germán Ruiz (Para Prensa Independiente de Oliva)