Liga Argentina · 08 de June de 2022

Comunicado oficial: detalles y planificación de las Competencias AdC para la temporada 2022/23

Los dirigentes de la Liga Argentina se reunieron en Córdoba para comenzar la planificación de una nueva temporada de La Liga Argentina. Conocé las novedades.

Durante la tarde de este miércoles y en la previa al Juego 1 de las Finales de La Liga Argentina, Córdoba fue el escenario de una importante reunión por parte de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC). De la misma participaron Gerardo Montenegro, Presidente de la AdC; Eduardo Tassano, Vicepresidente 1°; Juan Cavagliatto, Vicepresidente 3°; Andrés Pelussi, Tesorero; Néstor Cháves, Secretario; Sergio Guerrero, Director de Competencias; y demás miembros de la Mesa Ejecutiva. La reunión contó además con la presencia de Fabián Borro, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Se discutieron temas concernientes a la temporada 2022/23, los cuales deberán ser aprobados en la Asamblea General del próximo 5 de julio y también se anunció la incorporación de Leonardo Minervini como encargado de la categoría.

Sujeto a aprobación, el comienzo de la temporada 2022/23 de La Liga Argentina está estipulado a iniciarse el 15 de octubre, con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Además, en la reunión se tocaron cuestiones correspondientes al Departamento de Comunicación, Marketing y Prensa, para seguir trabajando en pos de la fomentación del básquet argentino y sus diversas categorías y competencias. También se confirmó la continuidad de la plataforma de Basquetpass.tv, donde se podrán ver, en vivo y en HD todos los partidos de la competencia. Se ofrecerá tanto el contenido en directo como on demand, para no perderse ningún momento y seguir las instancias de cada encuentro que el usuario desee.