Liga Argentina · 05 de July de 2022

Ameghino

Ameghino confirmó la continuidad del staff técnico

Ameghino se prepara para la disputa de una nueva Liga Argentina y en ese marco confirmó la continuidad de su staff técnico.

La dirigencia del León sigue trabajando en la post temporada. Se confirmó la renovación de los vínculos con el Entrenador en Jefe Pablo Castro (irá por su 12º temporada), y sus asistentes Nicolás Tilloy y Ramiro Ortíz.

También continuarán en la institución Ezequiel Beliera (Kinesiólogo), Imanol Cusmano (Preparador Físico), Hernán Ferrero (Entrenador, especializado en el desarrollo de jugadores), Adrián Frustaci (utilero) y Daniel Finiello (Jefe de Equipo).

Ariel Ferreyra, presidente de Ameghino, señaló que “la renovación para la continuidad completa del staff técnico marca el camino trazado por el club, cuyo proyecto está basado en el reclutamiento, la mejora y la participación de los jóvenes, siempre con ambiciones de ser competitivos”. Ferreyra añadió que “no es un proyecto de un año o dos, es a largo plazo, y poder darle a todo el cuerpo técnico la posibilidad de continuidad nos permite trabajar sin el estrés del resultado inmediato”. “Son grandes profesionales que vienen de todos lados del país y hacen quedar muy bien al club y a Villa María con su presencia. Para nosotros es un logro importante garantizar esta continuidad”, sostuvo el mandamás valorizando el capital humano del staff.

“Siempre es una alegría que el club confíe nuevamente en el trabajo que estamos haciendo, particularmente en mí, que llevo tantos años en la ciudad y en el club”, apuntó Pablo Castro. El entrenador no dejó pasar la oportunidad para expresar lo hecho en los últimos años por Ameghino: “un proyecto que está llegando, ahora, a tener la mayor cantidad de chicos surgidos en las divisiones formativas al equipo de Primera División. Darle continuidad con la misma gente que viene haciendo un trabajo tan importante como hace cada uno de los profesionales en su área, la verdad que es un mimo enorme. Es un premio invisible pero sumamente valorable”.

Nicolás Tilloy, primer entrenador asistente del equipo profesional que compite en la Liga Argentina, acordó su continuidad señalando que “estoy feliz, seguir trabajando al más alto nivel de lo que amo genera una satisfacción única. Estoy muy agradecido a Pablo Castro y a Pablo Tosal por seguir confiando en mi trabajo”.

Desde la mirada grupal “es una alegría enorme, ya que toda la temporada pasada trabajamos como un gran equipo (staff) y lo seguiremos haciendo para buscar la mejor versión de cada deportista y ver al León en lo más alto”, apuntó Tilloy. 

Hernán Ferrero, que se sumó durante el transcurso de la última temporada, manifestó por su parte que “estoy contento, más adaptado que al principio. Siento que voy encontrando mi lugar y función dentro del grupo. Me dedico en gran parte al trabajo individual. Ahora en la post temporada estamos haciendo hincapié en parte técnica y táctica individual, no trabajamos cuestiones de equipo.” Además dijo que “me parece que es importante mantener la base, no sólo de jugadores, sino también del cuerpo técnico porque te da la posibilidad de optimizar y de ser más eficiente en el trabajo”, concluyó.

Informe y fotos: Prensa Ameghino