Liga Argentina · 05 de Julio de 2022

Barrio Parque

Parque se sigue armando

Dos nuevos nombres para la conformación del plantel de Barrio Parque rumbo a La Liga Argentina 2022/23. Tomás Ligorria y Juan Manuel Bejar llegan tras su paso por Comunicaciones.

El Club Atlético Barrio Parque confirmó hoy la vuelta del ala-pivote Tomás Ligorria y la contratación del escolta Juan Manuel Bejar, provenientes del Club Comunicaciones de Mercedes para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Además, Parque renovó el vínculo con el Licenciado Mauricio Moyano, quien será siendo el preparador físico del primer equipo de la institución.

Tomás Ligorria, nacido en Córdoba el 20 de junio de 1994, llega proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde en la temporada pasada jugó 45 partidos, anotando 393 puntos (33 simples, 72 dobles y 72 triples), tomando 212 rebotes y realizó 71 asistencias, promediando 26,18 minutos por juego, 8,7 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias. Actualmente, Tomi (1,95 metros) se desempeña como alero o ala pivote.

Esta es su cuarta llegada al club, ya que estuvo en la primera temporada de Parque en la categoría en el 2013/2014 donde jugó 23 partidos y anotó 76 tantos.

Luego regresó en la temporada 2015/16 donde fue protagonista de las finales jugadas por El Verde del Sur frente a Hispano Americano de Río Gallegos y en esa etapa jugó 53 partidos, anotando 284 puntos.

Su último paso por el club fue en la Liga 2017/2018 en la que participó también en 53 juegos, anotando 202 puntos.

De larga trayectoria en el básquetbol nacional, Ligorria en su primera llegada a Parque lo hizo proveniente de Asociación Deportiva Atenas, donde hizo todas sus divisiones inferiores, luego tuvo un paso por 9 de Julio de Morteros, Instituto Atlético Central Córdoba, Unión de Santa Fe, Del Progreso de General Roca, Río Negro, Estudiantes de Olavarría, San Isidro de San Francisco y su reciente paso en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Juan Manuel Bejar, nació en Córdoba el 11 de julio de 2001, próximo a cumplir 21 años mide 1,86 metros, pesa 84 kilogramos y se desempeña como escolta.

A los 4 años comenzó a jugar al básquetbol en la Asociación Amigos de Barrio Maipú, club en el que estuvo hasta los 15 años. Luego pasó a Bolivar de Villa Carlos Paz, donde estuvo un año, para luego incorporarse a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, club donde jugó Liga de Desarrollo y Liga Nacional, con un paso por el Torneo Federal en esa misma institución en época de pandemia.

En la temporada pasada en Comunicaciones jugó 35 partidos en Liga de Desarrollo, anotando 548 puntos (68 simples, 147 dobles y 62 triples), tomando 125 rebotes y realizó 115 asistencias, promediando 31,23 minutos por juego, 15,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,3 asistencias. 

Mauricio Raúl Moyano, nacido en Córdoba el 3 de junio de 1974, cumplirá su novena temporada al frente de la preparación física del Verde del Sur, desde que llegó al club en la temporada 2014/2015.

Moyano de 48 años de edad, es Master en Entrenamiento Deportivo, Licenciado en Educación Física y actualmente se desempeña como docente en el IPEF (Instituto del Profesorado de Educación Física).

Como preparador físico registra un paso por el Club Atlético Belgrano y Banco de Córdoba en básquetbol, la Sociedad Unión Eléctrica en Voley y en San Martín Rugby Club de Villa María, además de conducir distintas instituciones privadas de entrenamientos, rehabilitación y capacitación.

De esta manera Barrio Parque ya confirmó las contrataciones del director técnico Gustavo Peirone, el preparador físico Mauricio Moyano y los jugadores Lautaro Rivata, Pablo Moya, Ramiro Ledesma, Juan Cruz Tulián, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Juan Manuel Bejar y Tomás Ligorria.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.