Liga Argentina · 11 de Julio de 2022

Independiente

Daverio: “La intención es armar un equipo competitivo”

El entrenador de Independiente de Santiago del Estero se ilusiona con una buena temporada de Liga Argentina y ya piensa en la confección de su plantel para la 22/23.

 
En cuanto terminó la participación de Independiente en la temporada 2021/2022, una Liga Nacional Argentina que tuvo al equipo santiagueño entre los diez mejores equipos de la Conferencia Norte, el club comenzó inmediatamente a trabajar en el armado del plantel para lo que será el próximo certamen, que tendrá como fecha de inicio el próximo 15 de octubre.
 
Una nueva temporada y nuevas ilusiones para todo Santiago del Estero y en especial para Fabián Daverio, quien se mostró muy agradecido por la confianza del club en un nuevo año.
 
“Estoy muy agradecido por la confianza. Se viene una nueva temporada de La Liga Argentina que se pone más competitiva y atrapante año tras año. Las ilusiones siempre están presentes. Estoy con muchas expectativas y sobre todos con los deseos que uno tiene de superarse cada día”, explicó Daverio.
 
¿Qué deberá trabajar Independiente para mejorar lo hecho la pasada temporada?
Siempre hay cosas por mejorar, el camino es largo, y lo mejor que tenemos es la experiencia que vamos acumulando. Trataremos de pulir cada detalle, ya sea lo positivo como también lo negativo.
Hablando de la pasada temporada, lo positivo fue que mantuvimos un estilo de juego, donde en las adversidades pudimos siempre plasmar nuestra idea, siendo competitivos a lo largo de la competencia.
Uno de los puntos más importantes por corregir es tratar de tener un plantel más largo no solo por la rotación sino por las circunstancias que te va dando el torneo como por ejemplo lesiones, que lamentablemente las tuvimos en momentos claves para nosotros.
 
¿Cómo va el armado del plantel?
Desde que nos pusimos de acuerdo con la dirigencia, escuchando los objetivos que tenían como institución, nos pusimos a trabajar porque sabemos que esta es una de las partes más importantes de la temporada.
La intención es armar un equipo competitivo. Queremos mantener una base del plantel anterior, pero sabemos que será difícil, porque algunos chicos tienen propuestas de equipos de Liga como así también por la parte económica. Es por eso que este es un trabajo fino para tener menos errores en este aspecto.
 
 
¿Cómo estará conformodo tu cuerpo técnico?
Armamos un lindo grupo de trabajo, nos conocemos hace mucho tiempo, y cada año tratamos de seguir sumando aprendizajes porque día a día uno tiene que tener la mente abierta para incorporar y poder escuchar consejos de las personas que nos rodean.
Así que vamos a tratar de seguir con la misma gente de trabajo. Tengo particularmente un gran respeto por el profesionalismo de toda la gente del staff de entrenadores que tiene el club.
 
¿Cuál es tu sueño?
Los sueños son algo por lo que uno se levanta diariamente. Soy un agradecido a Dios por hacer lo que me gusta, me propongo siempre metas, objetivos, y los deseo tanto que tarde o temprano se van dando.
En este nuevo desafío las aspiraciones siempre son superarse, y no conformarse con lo vivido ni quedarse en el intento. Voy a dar lo mejor de mi y tratar de conseguir los mejores y grandes anhelos que uno puede tener como deportista.
 
Informe y foto: Prensa Independiente de Santiago del Estero.