Liga Argentina · 26 de Julio de 2022

Deportivo Norte

Lucas Núñez será parte de Deportivo Norte

Deportivo Norte incorpora a su plantilla a Lucas Núñez, el marplatense llega tras su paso por Belgrano de San Nicolás.

Lucas tiene 24 años y hace apenas unos 7 años que comenzó a jugar al básquet, las condiciones sobraban ya que después de solo dos años en el Club Social y Deportivo Smata, migró a Comunicaciones de Mercedes para comenzar a profesionalizar su carrera y jugar la Liga de Desarrollo, allí también tuvo la gran posibilidad de entrar con el equipo de Liga.

De vuelta en Mar del Plata, fue parte de Quilmes, donde además de jugar la Liga de Desarrollo, también fue parte del plantel de Liga, como ficha u23. La pandemia lo encontró jugando para Unión de Mar del Plata, el Torneo Federal. Una vez retornada la competencia volvió a Comunicaciones y en esta última temporada, fue parte de Belgrano de San Nicolás para competir en el Torneo Federal.

Allí, el ala-pívot, de 2.00mts y  24 años, promedió casi 29 minutos por partido, 15 puntos y  6 rebotes. Pero esta vez, pegará el salto y debutará en la competencia de Liga Argentina, con la camiseta de Los Tigres de Armstrong.

“Después de terminar la competencia, el año pasado, tenía la idea de jugar Liga Argentina y como era mi primer año como mayor, no salía nada seguro, entonces me decidí por jugar un año más el federal, ahí me fue bien, tuve buenos promedios y pude pegar el salto a la liga, así que estoy contento porque lo estaba esperando”, dijo Núñez.

“Creo que en mi carrera es un salto importante, aunque el federal también es muy competitivo, sobre todo en la zona que yo estuve la temporada pasada, con jugadores de jerarquía, pero, la Liga Argentina maneja otro tiempo, se juega a otro ritmo, con más efectividad en los tiros. Estoy con muchas ganas de empezar”, agregó.

En poco tiempo comenzará la pre temporada de Deportivo Norte, allí Lucas se encontrará con sus compañeros y el cuerpo técnico que tendrá la tarea de ponerlo a punto, de cara al inicio de la temporada.

“No conozco el juego de Norte, pero hable con Ale, me explico como venía la mano, el juego que propone y la verdad me siento identificado, por mis características, que me gusta correr mucho la cancha y la toma de decisiones, siento que voy a encajar bien en el sistema de juego que propone”, cerró.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.