Liga Argentina · 28 de Julio de 2022

Deportivo Norte

Leandro Yanson, llega a Norte

El club Norte presenta oficialmente a Leandro Yanson, el pívot será parte del plantel que competirá en La Liga Argentina 22/23.

Los Tigres de Armstrong refuerzan su pintura con la llegada de Leandro Yanson, el joven pívot de 24 años, deja a Atalaya, su segunda casa, por primera vez en su carrera, para pisar un escalón más alto: La Liga Argentina.

“La oportunidad de jugar en un nivel más es lo que hizo decidirme. Es la primera vez que me voy de Rosario y de mi casa, pero creo que es un lindo desafío”, explicó.

El Azul de la sexta como suele llamarse al club rosarino, fue quien formó a Leandro desde sus inicios en la escuelita de básquet, hasta llegar a ser un jugador determinante para su equipo en las últimas temporadas.

“Atalaya es todo en mi vida, es mi casa, mis amigos, mi familia. Está todo ahí, y dejarlo es una sensación rara, aunque sea solamente deportiva, porque siempre voy a estar ligado a Atalaya de alguna u otra manera”.

Leandro, con su llegada a Norte, afronta un gran desafío propio, teniendo su primera experiencia fuera de casa y debutando en el segundo nivel de básquet nacional. Condiciones sobran, pero tiene en claro que el esfuerzo y el enfoque que le dedique, será fundamental para su desarrollo.

“Tengo que enfocarme mucho en la parte física, y después, dependiendo el rol que me toque dentro del equipo, entrenar para hacerlo lo mejor que pueda. Pude ver muy poco de las temporadas anteriores, así que será un reto totalmente nuevo para mí”.

Esta confirmación se suma a Lugrin, Cardona, Wortzel, Aleric Fogel y Nuñez. En los próximos días, el Deportivo Norte terminará de anunciar las fichas faltantes, para comenzar una exigida pre temporada.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.