Liga Argentina · 03 de August de 2022

Deportivo Norte

Kuperman se suma a Norte

Alejandro Kuperman es la nueva incorporación de Norte. El entrenador tendrá entre sus tareas, la de asistir a Ale Cupulutti en esta temporada de Liga Argentina.

Alejandro nació en Capital Federal, allí conoció el básquet, primero como jugador, de la mano del Club Naútico Buchardo. Sus primeros pasos como entrenador los dio en el Club Central Entrerriano, siendo asistente técnico mientras el equipo competía en La Liga Nacional. Luego migró a Oberá Tenis Club para trabajar con formativas y como director técnico del equipo profesional.

Rivadavia Básquet fue su último destino, allí entreno a las categorías u17 –u19 y también trabajo como asistente, siendo parte del cuerpo técnico del equipo que disputó la última temporada de Liga Argentina.

Tras la salida de Andrés Scipioni, Norte comenzó en la búsqueda de una persona capacitada para el puesto y que además, tenga el interés de integrar el proyecto, sumar ideas y seguir teniendo ese nexo entre las formativas y la 1º división profesional. No fue fácil pero Alejandro, siendo entrenador de básquet ENEBA nivel 3 y teniendo muchas capacitaciones interesantes (asistencia clínica internacional coditep, certificado en habilidades blandas para entrenadores, manejo de estadísticas avanzado al alto rendimiento, entre otras), se puso en la mira de la dirigencia y comenzaron las conversaciones.

“Me propusieron ocupar el lugar que dejo Andrés como asistente técnico, dirigir también, mientras la Liga lo permita, las categorías U18 y U21 e ir involucrándome en todo el resto del básquet del club aportando sea ideas o prácticas. Me sedujo la filosofía de juego de Ale, y creo que Norte es un bien lugar para seguir formándome”.

La idea de formar una buena idea de trabajo e ir proyectándola lleva tiempo, es por eso que Alejandro ya está instalado en Armstrong para comenzar a trabajar, conociendo poco a poco toda la institución.

“Vi el club  muy movido de gente y actividades, eso me encanta, ya vine en un par de ocasiones y siempre veo que están mejorando en infraestructura, creo que es fundamental. Espero que con mi familia podamos disfrutar mucho de la gente y la ciudad”, cerró.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.