Liga Argentina · 15 de August de 2022

Rocamora · Rocamora

Tomás Verbauwede también renovó con Tomás de Rocamora

El Rojo sigue armándose para la 2022/23 y confirmó la renovación del ala pivote Verbauwede.

El interno Tomás Verbauwede, jugador formado en las categorías menores de Tomás de Rocamora, acordó en las últimas horas la continuidad de su vínculo con el club y será otro de los integrantes del plantel que competirá en la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23.

De esta forma, ya son ocho los confirmados en el elenco que tendrá al rosarino Agustín Pujol como entrenador en jefe.

Más que una buena noticia se conoció para el Rojo en el feriado de este lunes, ya que un hijo pródigo del club, como lo es Toto Verbauwede, acordó su renovación y será su tercera temporada de manera consecutiva defendiendo estos colores, además de las que ya atravesó como Juvenil. En la edición 2021-22 fue uno de los destacados del equipo que condujo Carlos Pérez y se terminó erigiendo como el segundo goleador del equipo.

El ala pivote de 23 años y 1.98 de altura sumó en total 439 puntos según las estadísticas oficiales lo que hace un promedio de 10.5 puntos en sus 42 encuentros.

Además, fue el jugador más efectivo en cuanto a rebotes, ya que promedió 7.1 tableros en su total de 27 minutos por partido. También sumó 1 asistencia por juego.

Después de culminar su faena en Rocamora, Verbauwede emigró para competir en la Liga de la Asociación Venadense de Básquet, Santa Fe, donde jugó para el Club Centenario y se terminó consagrando campeón en una infartante definición contra Argentino de Firmat en la que su club logró imponerse 3-2.

Informe y foto: Prensa Tomás de Rocamora.