Liga Argentina · 29 de August de 2022

Rocamora · Rocamora

Rocamora con todo listo para el inicio de la pretemporada

El próximo miércoles Tomás de Rocamora tendrá la presentación del nuevo cuerpo técnico y plantel que afrontará la Liga Argentina. El jueves 1 de septiembre, asimismo, dará comienzo la pretemporada de manera formal con vistas a la competencia que iniciará a mediados de octubre. Será la decimosegunda campaña consecutiva en la segunda categoría del básquetbol argentino y la decimoséptima a nivel nacional. La palabra del entrenador Agustín Pujol.

La cuenta regresiva de Tomás de Rocamora hacia la próxima Liga Argentina está cada vez más cerca de llegar a su fin. Tras la presentación en el club del nuevo cuerpo técnico que encabezará Agustín Pujol, y una charla con el plantel, el jueves arrancará oficialmente la pretemporada. Para los primeros días de octubre, a su vez, se podrá ver en acción al equipo en un Cuadrangular que disputará junto a Parque Sur, La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia; otros rivales de la categoría.

Pujol ya tiene las maletas listas detrás de la puerta para iniciar el viaje hasta Concepción, pero antes dejó algunas líneas de lo que será su trabajo en el Rojo. “Siempre antes de iniciar una pretemporada uno está con mucha energía, mucha ansiedad para encontrarse y empezar a trabajar. Ver a los jugadores en cancha y comenzar a gestionar la mejor temporada posible”, comentó el coach rosarino.

Enseguida, agregó: “nosotros, con el cuerpo técnico y los dirigentes, creo que armamos un equipo muy competitivo, que tendrá una línea de juego muy intensa, dinámica y muy colectiva para poder competir de igual a igual contra cualquier equipo y en cualquier cancha. A eso es a lo que vamos a apuntar”.

Respecto de cómo serán estas primeras semanas de trabajo, comentó: “vamos a entrenar con un turno integrado en horas de la mañana, de lunes a sábados y dando libre el domingo. Las primeras dos semanas tendrá mucha preponderancia la parte de la preparación física. La parte de básquet será de baja intensidad en ese tramo, de poca oposición y lo que vamos a buscar es encontrar el mismo diálogo en cuanto a comportamiento ofensivo, las reglas defensivas y la dinámica con la que queremos que el equipo juegue”.

Pujol viajó semanas atrás a la ciudad para tener charlas con los dirigentes, otros profes y conocer el club. “La impresión que me llevé es muy similar a lo que ya conocía por haber estado otros entrenadores amigos trabajando en el club. Las impresiones son muy buenas, ahora hay que meterle mucho trabajo, muchas horas de cancha para poder demostrar una idea de juego para que el club y la gente que venga a apoyarnos se sienta identificada”, aseguró.

Finalmente se refirió a la manera en llevará adelante su manera de trabajar. “Mi línea de trabajo se va a mantener, no cambiará porque se va a acoplar bien a la idea de Rocamora y al plantel de jugadores que tenemos. Soy un entrenador al que le gusta mucho el volumen de entrenamiento en cancha, dedicarle mucho tiempo al día a día y lo disfruto mucho. Tengo una intensidad para dirigir que también tengo que aprender a controlar a veces porque parece por momentos que uno está nervioso”, dijo.

“Mi forma es así, soy muy hiperactivo e intentaré que se acople lo mejor posible a los jugadores para que ellos puedan rendir, darles todas las herramientas y que lo hagan de la mejor manera posible”, finalizó.

Informe y fotos: Prensa Rocamora